El Real Madrid, al igual que hizo con Marco Asensio, ha firmado a una de las perlas del fútbol español. Se trata del joven central Jesús Vallejo, reciente campeón del Europeo sub-19 con la selección española y que a sus 18 años ya es capitán del Real Zaragoza.
Vallejo, un defensa que se anticipa extraordinariamente bien, que tiene un gran carácter y que, pese a no ser ser excesivamente alto (1,82 metros), va muy bien en el juego aéreo, será jugador del conjunto blanco, aunque estará cedido en el club maño una o dos temporadas más para ayudar a la entidad aragonesa en el objetivo de lograr el ascenso a Primera División.
Fuentes del Real Zaragoza han confirmado al Grupo Libertad Digital el traspaso de Vallejo al Real Madrid por una cantidad cercana a los seis millones de euros.
Jesús Vallejo, nacido el 5 de enero de 1997 en Zaragoza, ya es uno de los mejores centrales jóvenes del mundo. Aún debe pulir su falta de punta de velocidad y ser más aseado a la hora de sacar el balón jugado. Son los principales hándicaps de un defensa que está llamado a marcar época en el fútbol español.