El centrocampista de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal ha sido detenido este martes por la noche tras sufrir un accidente cuando conducía bajo los efectos del alcohol a las afueras de Santiago de Chile, según han confirmado las autoridades policiales.
El jugador de la Juventus de Turín se ha visto involucrado en el accidente mientras conducía su Ferrari rojo a unos 30 kilómetros al sur de Santiago y ha sido trasladado a un hospital cercano para comprobar sus lesiones y realizarse los exámenes etílicos de rigor.
"Alrededor de las 22:00 horas, colisionaron dos vehículos. El conductor del vehículo rojo (Vidal) resultó con lesiones leves en su cuello, su acompañante (esposa) con lesiones de mediana gravedad", ha detallado el coronel de la Prefectura Sur de Carabineros, Ricardo González, en unas declaraciones que publica el diario chileno El Mercurio.
"Como hay lesiones involucradas, se les efectuaron los controles de alcoholemia a los dos conductores, resultando el conductor del vehículo rojo con positivo bajo la influencia del alcohol", ha añadido González, quien indica además que Vidal deberá pernoctar en el calabozo a la espera de ser trasladado este miércoles al Juzgado de Garantía de San Bernardo, "donde se le realizará su control de detención".
Tras el suceso, y cuando ya se encontraba en la comisaría, el futbolista ha grabado un vídeo -que ha sido subido a sus redes sociales- en el que afirma que se encuentra bien y que no tuvo responsabilidades en el choque. "Hola, hoy tuve un accidente de tránsito. No fue culpa mía. Estoy bien y mi familia está bien", ha dicho.
Según ha informado el portal web de la radio chilena Cooperativa, Vidal regresaba a la concentración de su selección tras pasar unas horas en un casino durante la tarde libre dada por el técnico Jorge Sampaoli a sus jugadores, después del empate 3-3 del lunes ante México, en el Grupo A de la Copa América. Imágenes difundidas a través de la red social Twitter muestran el vehículo de Vidal con visibles daños en un costado de la carretera.