Neymar volvió a hacer de las suyas en la presente temporada. El último antecedente por un regate o por una celebración excesiva del brasileño tuvo lugar en el Vicente Calderón cuando Neymar sacó de quicio incluso a Fernando Torres, jugador del Atlético de Madrid que habitualmente no suele perder los nervios. En la final de la Copa del Rey un intento de lambretta a cinco minutos del final volvió a desatar las iras del equipo rival.
En esta ocasión tras el partido que acabó con 1-3 para el Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao, prácticamente nadie defendió a Neymar, sólo él mismo: "Mi juego es así y llevo mucho tiempo jugando así. No voy a cambiar ahora".
Su técnico Luis Enrique no opina igual que su jugador: "En España eso está muy mal visto. Si fuera jugador del Athletic, hubiera respondido igual o peor, pero en Brasil eso es normal. Hay que entender el contexto, que no lo hace para humillar al rival. Pero intentaremos controlar esto con el tiempo".
Piqué tampoco defendió la filigrana de Neymar: "Quizá no tendría que hacer tanto espectáculo, pero ellos estaban muy calientes por la derrota. No hay que darle más importancia".
Por parte del Athletic, Iraola también criticó al brasileño: "No me parece elegante ni deportivo, pero esta gente es así. En su mismo equipo tiene ejemplos que le pueden enseñar".
• La jugada de bicicleta de #Neymar que encendió los ánimos de los jugadores del #Athletic #FCB 3 #ATH 1 VINE: https://t.co/fxucsyrMAT .
— Axel Mora (@Axel9mora) Mayo 30, 2015