Con su victoria por 1-0 sobre el Crystal Palace, el Chelsea recuperó hoy su corona en la Premier League después de cinco años, en la segunda temporada de José Mourinho tras su vuelta a Londres, y acabó con la hegemonía de los clubes de Manchester, que entre City y United se habían repartido las cuatro últimas Ligas.
El dueño del conjunto londinense, el ruso Roman Abramovich, decidió apostar, después de su controvertida etapa en el Real Madrid, por Mourinho para intentar recuperar la Premier y reeditar el triunfo en la Liga de Campeones logrado con Roberto Di Matteo en 2012.
De los objetivos que le marcó el oligarca al preparador portugués, Mourinho no logró ninguno en su primer año y solo la Liga en el segundo, en una temporada marcada por la temprana eliminación de la Champions League, en octavos de final a manos del París Saint-Germain.
Sin embargo, en la competición nacional, los blues, que a principio de temporada le dieron el timón del equipo al español Cesc Fàbregas y los galones en ataque al hispano-brasileño Diego Costa, no han tenido rival y han liderado la Liga desde la primera hasta la última jornada.
Si bien mantenía su confianza en los veteranos John Terry, Branislav Ivanovic y Petr Cech, Mourinho renovó la plantilla, dando salida a Samuel Eto'o (Everton), David Luiz (PSG), Frank Lampard (New York City/Manchester City), Ashley Cole (Roma), Henrique Hilario (retirado), Demba Ba (Besiktas) y Fernando Torres (Milán/Atlético de Madrid).
Además de Cesc y Costa, el brasileño Filipe Luis (Atlético), el belga Thibaut Courtois (Atlético), el francés Loic Remy (QPR) y la leyenda blue Didier Drogba (Galatasaray) llegaron al conjunto del suroeste de Londres en el mercado veraniego.
A ellos se les unió el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) en el periodo de fichajes de invierno para formar un plantel renovado, con futbolistas jóvenes, de toque y de calidad, como Eden Hazard, Oscar, Willian, César Azpilicueta, Kurt Zouma o Nemanja Matic.
Con Fàbregas como máximo asistente y Costa como mejor goleador, los del suroeste de la capital británica completaron una primera vuelta excelsa, en la que no conocieron la derrota hasta el mes de diciembre, cuando cayeron frente al Newcastle en su visita a St James' Park (2-1).
Sin embargo, este Chelsea, que ha completado el doblete nacional, puesto que el pasado mes de marzo ganó la Copa de la Liga (Capital One Cup) ante el Tottenham (2-0), ha sido tildado de "aburrido" durante varias fases del curso.
La crítica, sin embargo, no parece molestar a Mourinho, que responde a los cánticos de "aburrido, aburrido, Chelsea" recibidos en los campos de fútbol mostrando las cifras goleadoras y diciendo que "lo aburrido de verdad es llevar diez años sin ganar la Liga".
Pese a las numerosas bajas por lesión o sanción que han sufrido, los blues no han fallado en los momentos clave y han superado en sus duelos particulares a los otros candidatos al título, los partidos en lo que, dicen, se ganan los campeonatos.
Manchester United, Arsenal, Manchester City y Liverpool no han podido con un Chelsea que, con la cuarta plantilla más joven de la Premier League, apunta a cotas más altas la próxima temporada, en la que Mourinho centrará sus esfuerzos en la Liga de Campeones con miras a convertirse en el primer técnico de la historia en ganar el prestigioso título con tres equipos diferentes.
José Mourinho vuelve a darle una liga al Chelsea cinco años después
Tras cuatro temporadas con el City y el United ganando la liga, los blues se llevan el torneo liguero. Quinta liga del Chelsea, tercera con el luso.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura