El delantero español Rául González ha debutado con su nuevo equipo del Cosmos de Nueva York dentro de la segunda división (NASL) y lo hizo con un triunfo a domicilio por 0-1 ante los Strikers de Fort Lauderdale, club en el que es accionista su excompañero con el Real Madrid, el brasileño Ronaldo.
El único gol del partido llegó al minuto 58 y fue obra del centrocampista brasileño Leonardo Fernandes, que remató de cabeza un centro que le puso dentro del área el veterano delantero hispano Walter Restrepo, exjugador de los Strikers.
Aunque ambos equipos tuvieron varias oportunidades de haber conseguido algún gol más, el marcador ya no se movió y el Cosmos se llevó un importarte triunfo de visitante y mantuvo el invicto en los enfrentamientos que ha tenido en la era moderna de la NASL.
El gol de Fernandes llegó tres minutos después de que el defensa español Ayoze García secase un balón bajo los palos del arco del Cosmos.
También Meves fue protagonista con los Strikers cuando al minuto 90 salvó el que pudo ser el gol de la tranquilidad del Cosmos al desviar el balón que remató espectacular de volea el delantero uruguayo Sebastián Guenzatti al recibir un gran pase del centrocampista Adam Moffat, exjugador del Dynamo de Houston con la MLS.
Pero la gran atracción del partido, que se disputó en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale (Florida), fue ver en acción a Raúl, el exjugador del Real Madrid, que a sus 37 años, inicia lo que será su última etapa como profesional.
Raúl jugó 53 minutos en su debut Cosmos antes de ser reemplazado por Guenzatti.
El exjugador del Real Madrid se mostró siempre incisivo en sus acciones, tuvo protagonismo mientras se encontró en el campo y al minuto 34 dispuso de una gran oportunidad de haber conseguido inaugurar el marcador.
Fernandes protagonizó la jugada al colocarle un balón dentro del área al que Raúl no pudo llegar por el segundo palo de la portería defendida por Meves Cuatro minutos más tarde, el centrocampista brasileño PC estuvo cerca de anotar con los Strikers al superar a varios defensas y su disparo desde más de 16 metros llegó a la portería, donde Mauer adivinó bien la trayectoria del balón y lo neutralizó.
El Cosmos tuvo su mejor oportunidad de gol durante los primeros 45 minutos en el tiempo de descuento cuando Restrepo remató y Meves desvió el balón, pero el rechace fue también aprovechado por Fernandes que disparó al palo.