"¿Se imaginan un Sabadell jugando la Champions?" junto a un póster con el trofeo de la Copa de Europa y los escudos del Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Chelsea. Este es el reclamo que utiliza la Plataforma Proselecciones catalanas para reclamar la independencia de Cataluña también en el deporte.
Sabadell, Tarragona o Badalona son algunos de los lugares donde este fin de semana la plataforma pretende difundir los supuestos beneficios de la independencia. Se repartirá información sobre ingresos económicos que podrían suponer, aludiendo a la creación de una Primera División de fútbol catalana, con acceso a las competiciones europeas.
La Plataforma pretende difundir folletos informativos este sábado en los partidos entre el Sabadell y el Llagostera de la Liga Adelante; y en el Nastic de Tarragona-Reus y el Badalona-Alcoyano de la Segunda B el domingo. Todo, con el objetivo de que los aficionados de Segunda y Segunda B puedan soñar que, con la independencia, podrán jugar contra los mejores equipos del continente.