Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, expresó su enfado por las imágenes que aparecieron por la fiesta que celebró el futbolista luso el sábado por la noche tras la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid y aseguró que mantuvo la celebración de su cumpleaños por respeto a todos los familiares e invitados que habían viajado para la reunión.
En declaraciones esta noche al programa El Larguero de la Cadena Ser, Mendes explicó que la fiesta por el trigésimo cumpleaños de Cristiano Ronaldo estaba convocada "desde hace un mes" y no se podía anular por respeto a todos los invitados.
El delantero madridista, que cumplió 30 años el pasado jueves, no lo celebró entonces por tener el partido del sábado y mantuvo la celebración que había contratado para el sábado después del derbi, pese a la goleada encajada ante el Atlético de Madrid, en una fiesta a la que acudieron compañeros como Keylor Navas, Pepe, Marcelo, Fabio Coentrao, Khedira, James Rodríguez o Luka Modric.
Después de perder 4-0 ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, buena parte de la plantilla madridista e incluso el segundo técnico, Fernando Hierro, acudieron a la fiesta de celebración preparada por Cristiano Ronaldo en un restaurante cercano a su casa en La Finca.
"Estaba muy enfadado, destrozado con la situación. Cristiano continúa siendo el mejor profesional del mundo, el mejor de la historia. Me dijo 'voy a estar muy poco' pero tenía más de 40 niños en la fiesta y tenía que ir. Cristiano no quiso hacer el día 5 la fiesta porque no podía. Él quería respetar a la gente que había venido. Era el cumpleaños también de su sobrina. Imagina que tiene que reservar una cena. Imagina que no hubiera estado nada programado. No iría a cenar. Estaba muy enfadado por la derrota".
La fiesta la amenizó la música del cantante colombiano Kevin Roldán y aparecieron en las redes sociales imágenes de la celebración con los jugadores e incluso un vídeo cantando en el escenario junto a Cristiano Ronaldo. El agente del delantero del Real Madrid aseguró que si no hubiera sido una celebración organizada con tanto tiempo y tanta gente, incluso "40 niños", seguro que Cristiano Ronaldo no hubiera salido a cenar.
Mendes aseguró que se encontraba "muy enfadado" por el hecho de que algunas personas hubieran hecho públicas imágenes de "algo privado", porque "no era un restaurante", "era como estar en tu casa".
"Estaba respetando a la gente que había venido", dijo el representante portugués, quien insistió en que "su sentimiento como profesional era de enfado y de tristeza porque había perdido". Destacó que "es muy difícil ser Cristiano" y que "ha acostumbrado a la gente a tener el 99 por ciento de los días buenos" y comentó que el delantero luso "es un vencedor", e insistió en que "continúa siendo el mejor profesional del mundo y lo va a seguir siendo". "Todos estos años ha sido un ejemplo a seguir", apuntó.