La eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona le ha empezado a pasar factura al Atlético de Madrid y uno de los pesos pesados del equipo, Koke Resurrección, se ha caído de la lista para el partido liguero de este sábado (20:00 horas) contra el Rayo Vallecano en el Vicente Calderón.
El internacional español tiene un golpe y el técnico Diego Pablo Simeone ha preferido reservarlo para que esté al cien por cien el próximo miércoles ante el Barça en la vuelta.
Al parecer el golpe que sufre no es importante, pero el cuerpo técnico ha decidido optar por la cautela con Koke, cuya ausencia se suma a la del lesionado Cristian Ansaldi y a la del sancionado Diego Godín.
Una situación similar a la del Koke atraviesa Arda Turan. El turco arrastra problemas físico, aunque sí ha entrado en la lista. Sin embargo, todo apunta a que el turco estará de inicio en el banquillo frente al cuadro de Paco Jémez. Habrá que esperar, en cualquier caso, a que se conozcan los onces titulares, aproximadamente una hora antes del partido.
Estas dos ausencias podrían provocar el debut de Cani. El futbolista aragonés ha entrado por primera vez en la convocatoria del Atlético desde su fichaje, y este sábado podría debutar con la camiseta rojiblanca. Junto a Cani, la otra novedad en la lista de Simeone es la presencia del canterano Lucas Hernández.