El Shakhtar Donetsk, actual campeón de la liga ucraniana, ha perdido a varios de sus jugadores. Según informan Canal + Francia, 6 jugadores de dicho equipo habrían decidido no regresar a Ucrania con el resto de la expedición tras haber disputado un amistoso frente al Olympique de Lyon.
El cuadro ucraniano se encontraba en tierras galas realizando un stage como preparación para el arranque de liga, que comenzará el próximo 25 de julio. Pero al acabar el partido, los brasileños Douglas Costa, Fred, Dentinho y Alex Teixeira, más el argentino Facundo Ferreyra. El quinto no está claro, y aunque se desconoce qué miembro de la plantilla es, todo apunta a Fernando Lucas, otro brasileño.
Y puede que no sean los únicos, porque todavía quedan otros brasileños en la plantilla que podrían seguir sus pasos, como Luis Adriano, Taison, Merlos o Ismaily, o el mundialista Bernard, que aún sigue de vacaciones.
La grave crisis social que sufre Ucrania podría ser el principal motivo por el que estos 6 jugadores ya han decidido no regresar con su club, y forzar así su salida para no tener que jugar en Ucrania.
De hecho, el partido inaugural de la liga ucraniana que enfrenta al Metallurg de Donetsk y al Dnipro que dirigía el español Juande Ramos -abandonó el club el pasado mes de mayo a petición de su familia, que quería abandonar Ucrania-, ha tenido que trasladarse a la ciudad de Lvov, al oeste del país, lejos del conflicto.