Desde hace bastantes meses, la familia Morata tiene claro que el futuro del delantero español ya no pasa por el Real Madrid. Pese a las múltiples ofertas que han llegado por el jugador, su entorno sólo ha valorado realmente un equipo: la Juventus de Turín.
El padre del jugador ha participado personalmente en las negociaciones junto al representante Juanma López y ambos, con el consentimiento del jugador, sólo han tenido ojos para la Juve. Es la única oferta que les valía. A Álvaro Morata le atraía jugar en un grande como lo es la vecchia signora, jugar la Liga de Campeones y a su entorno le convencía la insistencia de Antonio Conte. El entrenador italiano quería apostar fuerte por Morata y darle muchos minutos. Sin embargo, la salida inesperada de Conte ha provocado dudas en el jugador, en su entorno y en el propio Real Madrid que está preocupado por el futuro del canterano.
En la planta noble del Bernabéu no convence la salida del canterano para jugar en un equipo en el que está destinado a ser suplente. Allegri es el nuevo entrenador de la Juventus y creen que es muy posible que el técnico apueste por Carlos Tévez y por Fernando LLorente antes que por Álvaro Morata, que sería nuevo en la plantilla, no sería fichaje de Allegri y sería el más joven de los tres.
El Real Madrid quiere ayudar a Morata. El jugador ha pedido irse y el club pretende complacer su deseo, pero ya no tienen tan claro que la Juventus sea el mejor destino. La idea de Florentino Pérez pasaba porque el delantero se fogueara, tuviera minutos, explotara como futbolista y pudiera regresar la temporada que viene. Ahora hay cierto miedo a que Morata pierda una temporada y pudiera estancar su evolución.
El propio Morata recibió muy mal la noticia de Conte. Le afectó la salida del entrenador. No tenía ya tan claro que su mejor destino fuera la Juventus. Ahora espera la llamada de Allegri y que éste le diga con sinceridad si le quiere o no en su proyecto.
Desde Italia, se informa que Morata ha aceptado irse a la Juventus en calidad de cedido y que en breve pasará reconocimiento médico. La realidad es que el jugador todavía no ha decidido nada y sigue entrenando en Valdebebas por quinto día consecutivo. Eso sí, muchos ejercicios los realiza al margen de sus compañeros. Morata sigue pensando esta decisión que podría marcar su futuro como futbolista.