El Atlético de Madrid y el Chelsea inglés han alcanzado "un acuerdo para la transferencia de los derechos" del lateral brasileño Filipe Luis, informa el vigente campeón de la Liga española en su página web oficial.
El acuerdo, "pendiente del reconocimiento médico", responde a la voluntad del jugador de incorporarse a la entidad londinense. Un deseo que el defensa comunicó al Atlético de Madrid al finalizar la pasada temporada, en la que el equipo de Diego Simeone se proclamó campeón de Liga y disputó la final de Champions en Lisboa ante el Real Madrid.
Atlético de Madrid y Chelsea no han hecho públicas las cifras del traspaso. En un principio se habló de una cifra cercana a los 25 millones de euros, la cláusula de Filipe, pero las últimas informaciones indican que la cifra podría rondar los 20 millones.
La marcha de Filipe a Stamford Bridge será cubierta por el lateral brasileño Guilherme Siquiera, cuyo fichaje cerró el Atlético el pasado mes de junio por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.