José Miguel González, Míchel, tiene claro que "tarde o temprano" acabará entrenando al "equipo de mi vida", el Real Madrid. Así lo dice el actual técnico del Olympiacos griego en una entrevista que este lunes publica el diario ABC, en la víspera del duelo de ida de octavos de final de la Champions ante el Manchester United en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas.
El preparador madrileño, que llegó al conjunto griego hace un año, sueña con echar a los red devils de la máxima competición europea y lograr un histórico pase a octavos de final. "Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Tenemos mucha ilusión de ganar al Manchester y este es el punto de partida para conseguirlo", dice Míchel, que recuerda las claves del éxito de su equipo hasta la fecha.
"El Olympiacos es un equipo ganador en Grecia. Lo que hemos aportado es disciplina, organización, aplicación de nuevas tecnologías y el trabajo humano, el contacto directo con los jugadores", apunta.
Si el primer sueño es el de eliminar al United, el segundo, "el de los Reyes Magos, "es enfrentarme al Real Madrid en cuartos de final y caer ante el campeón de Europa".
Preguntado precisamente por el equipo de sus amores y la posibilidad de sentarse en el banquillo del Bernabéu en un par de años, Míchel no esconde su sueño: "Sé, y lo digo con toda humildad, que tarde o temprano entrenaré al Real Madrid. Creo que estoy haciendo méritos para ello".
Pero de momento, el exjugador blanco tiene claro que Carlo Ancelotti, cuyo fichaje fue "un acierto del presidente" Florentino Pérez, lo está haciendo "muy bien". "Al principio se criticó a Carlo Anceloti, ¡cómo no! Siempre se critica al entrenador del Real Madrid, no se sabe esperar. Y ahora es líder en la Liga, finalista de la Copa del Rey y uno de los favoritos en la Champions", señala.
"Ancelotti ha logrado que Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo, demuestre ser un líder del Real Madrid", continúa Míchel. "Ahora juega en ayuda del equipo, para el colectivo. Xabi es un líder en el centro del campo. Pepe y Ramos lo son en la defensa. Modric se ha convertido en otro líder. Y Casillas tiene la inteligencia de ser capitán y ayudar, sin protestar por su situación. Pero el entrenador ha conseguido también que jugadores como Jesé sean importantes", apunta.
Precisamente, sobre el canario, el técnico madrileño dice que "no fue un gran descubrimiento porque todos conocíamos su enorme calidad. Sólo necesitaba moldear su carácter, como sucede con todos los chavales que se traen al club. Ahora está jugando muy bien e irá subiendo poco a poco, progresando, hasta convertirse en un líder del equipo".