El Real Betis, colista descolgado en la Liga BBVA, tampoco encuentra la alegría en la Liga Europa y no pasó del empate a uno frente al Rubín Kazán ruso, un equipo que se mostró muy flojo y que además jugó casi todo el partido con diez futbolistas por la expulsión del delantero Aleksandr Prudnikok.
El conjunto verdiblanco encarriló pronto el partido y tuvo oportunidades para poner varias veces el 2-0 en la primera mitad, pero en la segunda, cuando el rival ya jugaba con diez desde el minuto 28 de la primera, no fue capaz de encontrarlo, se relajó y cedió el empate, aunque fuera por un penalti muy protestado, lo que le deja el pase a los octavos de final complicado para la vuelta.
El equipo sevillano afrontó el partido en sus inicios bajo un ambiente enrarecido por el malestar del poco público que asistió a las gradas del Benito Villmarín con los suyos debido a la crítica situación en la Liga.
Pese a ello, los del argentino Gabriel Humberto Calderón, quien sacó un once inicial muy renovado en relación con los de la Liga, aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron ante el meta ruso Sergei Ryzhikov para marcar el 1-0 a los tres minutos de juego.
Fue el lateral izquierdo Dídac Vilá al que le llegó el balón en una profundización por su banda, se fue de varios adversarios ante la pasividad de éstos y logró el tanto. No perdió el ritmo la formación local en el arranque del choque frente a un rival al que se le notó mucho que lleva sin competir desde diciembre, por el parón invernal de su competición doméstica, y que además tuvo que remar contra la corriente del gol encajado casi sin empezar a sudar.
El entrenador del Rubín Kazán, el ruso Rinat Bilyaletdínov, que debutaba como técnico del equipo en un partido oficial al haber sustituido el pasado enero a Kurban Berdíev, quien fue destituido en diciembre por los malos resultados, tuvo el problema añadido de que no pudo dirigir a los suyos desde el banquillo al no tener la autorización de la UEFA.
Además, su delantero Aleksandr Prudnikov acrecentó los problemas de los rusos cuando antes de que se cumpliera la media hora de juego tuvo que abandonar el terreno de juego al ver dos tarjetas amarillas seguidas, en los minutos 27 y 28.
El Betis, que once contra once ya dominaba, no tuvo grandes problemas para controlar y buscar el segundo gol, como en acciones del hispano-brasileño Leo Baptistao y en dos ocasiones del congoleño Cedrick Mabwati, aunque también el Rubín Kazán tuvo la suya antes del descanso, en las botas del centrocampista Dmitri Torbinski, ante el que reaccionó bien el meta Antonio Adán.
En la segunda mitad, los locales mantuvieron el empuje para buscar el segundo y empezar a tener un marcador claro para la vuelta de la semana en viene en Kazán y más cuando el equipo visitante, en inferioridad numérica, dio por bueno el resultado con la confianza de que ante sus seguidores podría superar la eliminatoria. En esa dinámica llegó uno de los contados contragolpes rusos y una falta sobre Gökdeniz Karadeniz que el árbitro consideró que fue dentro del área, con lo que señaló un penalti que transformó Roman Eremenko.
El 1-1 complicó mucho la situación de los verdiblancos en esta ronda de dieciseisavos, porque el Rubín Kazán redobló sus esfuerzos defensivos ante un Betis que quiso marcar su segundo tanto pero que lo hizo de forma precipitada y sin claridad, con lo que no consiguió su objetivo.
Ficha técnica
Real Betis, 1: Adán; Juanfran, Perquis, N'Diaye, Dídac Vilá; Lolo Reyes (Jorge Molina, m.78), Nosa (Nono, m.67); Baptistao, Salva Sevilla, Cedrick; y Chuli (Rubén Castro, m.53).
Rubin Kazán, 1: Ryzhikov; Kuzmin, Sharonov, Burlak, Kislyak; M'Vila, Kulik (Mullin, m.67) (Kverkvella, m.94); Gökdeniz Karadeniz, Torbinski, Eremenko; y Prudnikov
Goles: 1-0, m.3: Dídac Vilá; 1-1, m.74: Eremenko, de penalti
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Expulsó por doble amarilla al jugador del Rubín Kazán Prudnikov, quien las vio en los minutos 27 y 28. Además, amonestó a los locales Nosa (m.8), Juanfran (m.32), Jorge Molina (m.81) y Perquis (m.89), y a los visitantes Torbinski (m.89), M'Vila (m.89) y Kuzmin (m.92)
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 12.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones
El Betis tampoco encuentra la alegría en la Europa League
Dídac Vilá adelantó muy pronto a los verdiblancos y Eremenko empató de penalti en la segunda mitad.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura