Menú

Clamor en las redes sociales contra la sanción a Jona

La multa al hispano-hondureño ha sido comparada con la que se impuso en su día al Atlético por el mecherazo a Cristiano Ronaldo.

Un clamor popular ha recorrido las redes sociales para protestar por la sanción impuesta por el Comité de Competición de 2.000 euros que recibió el futbolista del Real Jaén Jonathan Mejía Jona, que durante el partido ante Las Palmas mostró una camiseta con un mensaje solidario dirigido a los niños con cáncer.

Jona, de padre hondureño y madre española, aprovechó el Día Internacional del Cáncer Infantil para mostrar su apoyo con los afectados por una enfermedad grave. Antes del inicio del encuentro contra Las Palmas, avisó al árbitro Burgos Bengoetxea de sus intenciones y el colegiado le avisó de que reflejaría en el acta la infracción.

Así lo hizo y la multa impuesta al futbolista del Jaén ha "incendiado" el Facebook y el Twitter. Jona ha recibido a lo largo de la semana muchísimos mensajes de apoyo y su multa ha sido comparada con la que deberá abonar el Atlético de Madrid por el mecherazo a Cristiano Ronaldo el pasado 11 de febrero en el estadio Vicente Calderón.

Por ese acto, la entidad que preside Enrique Cerezo deberá pagar 600 euros, mientras que el Comite de Competición, aplicando el artículo 91 del Código Disciplinario, le ha impuesto una multa de 2.000 euros a Jona por enseñar un mensaje de apoyo a los niños enfermos de cáncer.

Las comparaciones son odiosas, como muestran muchos comentarios que se pueden leer en el Twitter personal del jugador del Real Jaén, pero el Comité de Competición aseguró que se ha limitado a cumplir a rajatabla el reglamento.

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación", dice con exactitud el artículo 91.

El precedente de Callejón

No es la primera vez que un futbolista de la Liga ha sido multado por mostrar un mensaje solidario en su camiseta. José Callejón, actual jugador del Nápoles, fue sancionado en 2010 cuando estaba en las filas del Espanyol tras dedicar un gol a su compañero fallecido Dani Jarque. El Comité de Competición le impuso una multa de 3.000 euros que posteriormente fue retirada por el Comité de Apelación.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se sumó al clamor popular y puso un mensaje en la red social Twitter para pedir lo que muchas voces han solicitado estos días: "No compete a la LFP, pero creo que Apelación debe anular la multa a Jona, como hizo cuando Callejón recordó a Jarque", escribió el mandatario.

Mientras se pronuncia el Comite de Apelación, muchas personas se han ofrecido a pagar la multa de Jona, que, a través de Twitter se ha mostrado muy agradecido por todos los gestos que ha recibido: "Lo tengo que decir, muchas gracias a todos por las iniciativas de recaudar dinero para la sanción y para las asociaciones", afirmó.

"Muchas gracias a todas las personas que se me han ofrecido para pagar la sanción de su bolsillo!!! Eso me ha dejado sin palabras... MUCHAS GRACIAS", añadió Jona.

Antes del inicio de la próxima jornada de la Liga Adelante se conocerá la decisión del Comité de Apelación. Las redes sociales esperan una resolución positiva para Jona, uno de los protagonistas indiscutibles de la semana por un gesto solidario que le costó 2.000 euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura