El Consejo de Gobierno regional ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo al exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés, fallecido el pasado 1 de febrero a los 75 años.
La Medalla de Oro, máxima distinción del Ejecutivo madrileño, premia la carrera deportiva de Aragonés, nacido en Madrid, y logros deportivos como la Eurocopa de 2008, que supuso un "cambio definitivo en la mentalidad y en la historia del fútbol español", según ha indicado el portavoz regional, Salvador Victoria.
Victoria ha destacado el vínculo vital y deportivo de Aragonés con Madrid y con el Atlético de Madrid, donde desarrolló "gran parte de su carrera", así como el hecho de que su apodo, el sabio de Hortaleza, llevó el nombre de la capital "por todo el mundo".
El Sabio de Hortaleza, como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.