El delantero del Barcelona Lionel Messi, que ha recibido su tercera Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2012-13, ha asegurado que que ahora mismo no piensa en lograrla por cuarta vez.
"¿La Bota de Oro? Nunca fue mi objetivo cuando estuve bien, y mucho menos ahora", ha asegurado Messi, que estará apartado de los terrenos de juego durante aproximadamente mes y medio a causa de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.
El jugador de Rosario se ha convertido en el primero en lograr tres Botas de Oro -esta última por los 46 goles que anotó en 32 partidos de Liga la pasada campaña- y ha recibido el premio de la mano del exazulgrana Hristo Stoichkov, ganador de este galardón -compartido con el mexicano Hugo Sánchez- en la temporada 1989-90.
En el acto de entrega, Messi ha estado arropado por el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, el entrenador del primera equipo, Gerardo Tata Martino, y compañeros de vestuario como Carles Puyol, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Adriano Correia o José Manuel Pinto. A ellos les ha dedicado "éste y los anteriores" y también a su familia, "que ha estado ahí en los momentos más feos".
"Tengo que fortalecer todo el cuerpo"
Momentos como el que está viviendo ahora, alejado de los terrenos de juego por culpa de la lesión muscular. "Ahora tengo que fortalecer todo el cuerpo para que no me pase nada y pueda jugar tranquilo, aunque eso, como digo yo, depende del de arriba", ha comentado al respecto.
En cualquier caso, Messi prefiere tomarse con calma su proceso de recuperación. Asegura no marcarse una fecha de regreso, aunque ha admitido que, "si todo va bien", la vuelta a las canchas sería para Reyes, cuando el Barcelona recibirá al Elche en la decimoctava jornada de Liga.
Con esta tercera Bota de Oro, el punta azulgrana se queda solo al frente de esta clasificación, al superar al alemán Gerard Müller, los portugueses Eusebio, Fernando Gomes y Cristiano Ronaldo, al rumano Dudu Georgescu, al escocés Ally McCoist y al francés Thierry Henry, todos ellos con dos.