Nuevo episodio en el culebrón de Diego Costa. Un día después de que el jugador del Atlético de Madrid firmara la carta ante notario por la que muestra su disposición a jugar con la selección española, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se encarga de caldear aún más el ambiente y, a través de su departamento jurídico, anuncia que emprenderá acciones legales para que al futbolista le sea retirada la nacionalidad brasileña.
Una maniobra más de la CBF para aumentar las hostilidades hacia Diego Costa, quien la semana pasada fue convocado por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, de cara a los amistosos que la canarinha jugará el próximo mes de noviembre, ante Honduras y Chile.
Felipao se encargó este lunes de echar más leña al fuego al afirmar que Costa, que el pasado mes de julio juró la Constitución española, "ha dado la espalda a millones de brasileños", y ahora la CBF da un paso más allá al pedir que al futbolista rojiblanco le sea retirada la nacionalidad brasileña y que, además, sea declarado persona non grata.
"No tenemos duda de que el jugador fue incentivado. Se reunieron con él en la noche del lunes y de la misma forma sucedió en la mañana del martes, cuando también le ofrecieron cosas y lo presionaron para decidir. No tenemos dudas de que la decisión se hizo por las condiciones financieras ofrecidas", ha asegurado Carlos Eugenio Lopes, director jurídico de la CBF,
"El presidente (de la Confederación Brasileña, José Maria Marin) me dijo que Diego Costa no estaba preparado para formar parte del grupo de Scolari, que lo iba a contaminar ya que no estaba comprometido con Brasil, sino con España (...) Marin me pidió que estudie la situación para evitar, dentro de lo posible, que juegue con la selección española. Además, me dijo que a partir de ahora Diego Costa es persona non grata en la seleçao", continuaba exponiendo Lopes.