Jesé Rodríguez ha superado hoy, con su gol –espectacular– frente al Alcorcón, el récord de tantos anotados por un jugador del Castilla en una temporada en Segunda División. El canario acumula veintidós dianas en su cuenta particular de este curso y se corona en solitario por encima del actual Director de Relaciones Institucionales de la entidad Emilio Butragueño, que logró veintiuna en la temporada 83-84.
"Butragueño es una persona muy importante en este club. Yo he intentado meter el mayor número de goles posibles cuando le he igualado para dejar el récord lo más difícil posible. He metido un gol pero estoy contento", indicó el futbolista. "En mi primer año en Segunda no imaginé ni siquiera meter quince goles. Cuando ya me vi con mucha confianza tiré para adelante y ahora estoy muy feliz", añadió.
Alabanzas de su entrenador
Deseando tener una oportunidad con el primer equipo, el canterano ha sido uno de los jugadores más regulares del Castilla. Ha marcado once goles en cada una de las dos vueltas y pese a que su rendimiento anotador ha sido mayor en casa, donde ha hecho quince con tres dobletes incluidos, fuera ha ayudado en victorias importantes.
Además, Jesé ha destacado como uno de los más prolíficos en el apartado de las asistencias. Esos registros le han convertido en esencial para su técnico Alberto Toril: "Ha hecho una grandísima temporada. Sus goles y su rendimiento así lo indica", opinó el entrenador. "Más no puede hacer. Que dé el salto al primer equipo ya no es decisión ni de él ni nuestra, es de los que están más arriba. Tiene nivel para llegar y espero y deseo que sea así", añadió.
"Sólo pienso en jugar en el Real Madrid"
El delantero canario tampoco escondía su deseo de dar el salto al primer equipo. "Yo quiero seguir aquí y solo pienso en jugar en el Real Madrid porque este es mi club. Siento y quiero jugar en este club. Lo llevo en el corazón desde que llegué en cadetes. Pero yo no mando aquí, esa no es mi decisión y yo solo trabajo día a día", indicó.
Eso sí, el jugador asegura que desconoce cuál es la idea del club sobre su futuro. "No sé nada, solo pienso en ir partido a partido. Ahora tengo un Mundial que es muy importante para mí. Tengo que hacer un buen papel y solo pienso en eso. La puerta está ahí y yo quiero abrirla. El club seguramente también querrá abrirla pero hay muchas cosas pendientes y más importantes que la mía", añadió.
Jesé valoró asimismo el papel de Mourinho con la cantera en general y con él en particular. "Nos ha cerrado la puerta a algunos jugadores pero nosotros solo hemos pensado en intentar llegar al primer equipo. Lo seguimos pensando y no hemos perdido la ilusión ninguno", dijo. "Respeto la decisión del entrenador. También Mourinho me hizo debutar el año pasado en Primera, y eso se lo tengo que agradecer", agregó acerca del técnico luso.
Jesé acababa de firmar hoy un gran gol que le ha servido para entrar en la historia del filial superando a Butragueño. Posteriormente lo celebró llevándose la mano a la oreja, un gesto dedicado a los aficionados "de los dos" equipos que estaban en la grada. "A ningún jugador le gusta que le insulten y más cuando está jugando y haciendo las cosas bien. Es más bien por rabia".