El subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de la Generalidad, Joan Colom, ha pedido al Barcelona que haga una reflexión y se replantee la presencia de alcohol en sus rúas de celebración.
En una entrevista a la emisora RAC1, Joan Colom ha explicado que otras veces ha enviado "notas al Barça sobre imágenes exhibidas durante las celebraciones. Puedo entender que es gente joven, sometida a presión durante la temporada, pero la rúa me pareció un espectáculo de baja calidad".
El experto en drogadicciones se refiere a la imagen de los jugadores del Barcelona consumiendo bebidas alcohólicas sobre los autobuses en los que recorrieron el lunes la ciudad y a la publicidad durante toda la rúa de una marca cervecera.
"El Barça se utiliza a menudo, y con gran sensibilidad, para prevenir el alcohol, el tabaco y las drogas. La gran imagen de la directiva que prohibió fumar y beber en el estadio se rompe de forma clara cuando ves la rúa", ha añadido Colom. "Creo que se tendría que replantear. No ayuda a nadie. Da una imagen negativa. Incluso es negativo para los propios deportistas", ha dicho Colom.
El responsable de drogodependencias de la Generalidad ha anunciado que le gustaría pedir al Barcelona que hiciera una reflexión: "¿Es esta la mejor forma de celebrar y compartir un título?". "Entre todos tendríamos que intentar disminuir la tolerancia colectiva al alcohol. Todo el mundo que quiera puede beber, pero lo tendría que hacer sabiendo que tiene consecuencias negativas y que la observación directa influye en el comportamiento de los niños", ha explicado Colom.