El colegiado aragonés Carlos Clos Gómez ha sido el elegido para dirigir la final de la Copa del Rey que se disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid el viernes 17 de mayo, a las 21:30 horas, en el estadio Santiago Bernabéu.
Clos estará asistido por el catalán Javier Estrada Fernández, que ejercerá de cuarto árbitro, y por el madrileño Roberto Alonso Fernández, que hará de quinto árbitro, así como por los asistentes Javier Aguilar Rodríguez (comité catalán) y Pau Cebrián Devís (valenciano).
El aragonés, que debutó en 2006 como colegiado de Primera División y en 2009 como internacional, ha dirigido el derbi madrileño entre el Madrid y el Atlético en el Vicente Calderón en dos ocasiones, con victoria de los blancos en los dos encuentros.
Fue designado para dirigir el 24 de enero el encuentro de vuelta de cuartos de final Betis-Atlético de Madrid (1-1), en el que los rojiblancos se clasificaron para semifinales tras el 2-0 obtenido en el Vicente Calderón. También arbitró el partido de ida de la semifinal que enfrentó a Real Madrid y Barcelona, el 30 de enero en el Santiago Bernabéu, que finalizó con empate a uno.
Clos Gómez pitó el Real Madrid-Sevilla de la temporada 2010/11, que acabó con victoria blanca en el Santiago Bernabéu (1-0), tras el cual José Mourinho salió a la rueda de prensa con un folio en el que puntualizaba, uno a uno, los 13 errores del colegiado aragonés que a su juicio perjudicaron al Madrid.
"Quieren que sea yo el que ataque al árbitro y defienda a mi equipo", dijo Mou. "Tiene que ser defendido porque lo merece hoy y muchas veces más. Si yo cojo esto y voy para adelante la historia es siempre la misma, suspensión a Mourinho. Tenemos un club, un organigrama y quiero que la gente defienda a mi equipo, no sólo yo", añadió el técnico portugués, en una velada crítica al entonces director general de la entidad madridista, Jorge Valdano.