El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, podría ser condenado a una pena de prisión por fraude fiscal y evasión de capitales al esconder del fisco alemán una cuenta en Suiza con unos 20 millones de euros con la que ha realizado negocios especulativos desde hace mas de 10 años.
El rotativo Bild destaca que si la fiscalía encargada del caso no acepta la autodenuncia presentada por Hoeness, este podría ser condenado a una pena de cárcel sin libertad condicional, ya que la ley alemana contempla ese castigo para fraudes superiores al millón de euros.
Añade que Hoeness ha entregado ya al fisco alemán, a la espera de ser procesado, 10 millones de euros y que un íntimo del presidente del Bayern, cuya identidad mantiene en el anonimato, ha asegurado que el dinero escondido en Suiza no tiene que ver ni con el club de fútbol ni con su fábrica de salchichas.
La fiscalía de Múnich encargada del caso investiga el presunto fraude fiscal cometido por Hoeness entre los años 2001 y 2010 y realizó ya el pasado mes de marzo un registro en el despacho del presidente del Bayern.
La investigación se inició después de que el presidente del equipo de fútbol alemán se pusiese en contacto de forma voluntaria el pasado enero con la agencia tributaria nacional para dar cuenta de su situación irregular.