La dirección general de Administración de Seguridad del departamento de Interior de la Generalidad catalana estudia la posibilidad de abrir un nuevo expediente al FC Barcelona por haber vendido entradas a grupos que podrían ser violentos –en concreto los Boixos Nois– y por no haber informado de este hecho a los Mossos d'Esquadra.
Según han confirmado a EFE fuentes del departamento de Interior, este nuevo expediente, que aún no está abierto, podría acabar con una sanción de entre 3.000 y 60.000 euros al club.
El departamento de Interior ya abrió la semana pasada un primer expediente al Barça en el que los Mossos d'Esquadra proponen que se sancione a la entidad culé por una infracción muy grave, con una multa de entre 60.000 y 600.000 euros, por la entrada y lanzamiento de una bengala en el Camp Nou durante el clásico de Copa del Rey frente al Real Madrid el martes de la semana pasada (1-3).
La Policía autonómica catalana ha ultimado ya el acta sobre la entrada de material pirotécnico en el Camp Nou en la que, con toda probabilidad, acabará proponiendo a la dirección general de la Administración de Seguridad que sancione al Barcelona por una falta muy grave.
En este nuevo expediente, los Mossos tienen "indicios" de que las entradas pudieron llegar a personas o grupos con antecedentes por violencia, además de lamentar que el Barcelona no informara de ello al coordinador de seguridad de la Policía autonómica.
Los Mossos mantienen abierta la investigación para tratar de identificar al autor del lanzamiento de la bengala que salió desde el tercer graderío y que fue a parar a la zona donde había miembros del grupo Ultra Sur del Real Madrid, que la volvieron a arrojar hacia la afición culé.