La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al Manchester United por la tarjeta roja mostrada a su jugador Nani y por no cumplir con sus obligaciones con los medios de comunicación después del encuentro de Liga de Campeones que ayer enfrentó al equipo inglés con el Real Madrid.
Así lo ha comunicado el organismo que dirige el fútbol europeo, que señala que el Manchester no cumplió con sus obligaciones "post-partido" con la prensa, establecidas en los puntos 2.6 y 2.7 del anexo III de las reglas de competición del torneo.
El centrocampista portugués del club británico Luis Nani, cuya expulsión en el minuto 56 marcó el duelo ante el Real Madrid, pasó tras el encuentro por la zona mixta de Old Trafford sin querer hacer declaraciones. "No tenemos permitido decir nada", señaló Nani, según informó la cadena británica BBC, mientras la mayoría de los jugadores a las órdenes de Alex Ferguson pasaban ante los periodistas sin hacer comentarios sobre la derrota ante el Real Madrid (1-2) que les dejó fuera de la Liga de Campeones.
Tampoco Ferguson compareció en la habitual rueda de prensa que los entrenadores ofrecen al término del partido y fue sustituido por su ayudante Michael Phelan, que comentó a los periodistas que el veterano técnico no estaba "en condiciones" de hablar con ellos.