Medios alemanes, como el semanario Focus y el rotativo Die Welt, se hacen eco de los rumores de que Pep Guardiola contará con el exmadridista Raúl González como asistente, cuando asuma el puesto de entrenador del Bayern Múnich.
La hipótesis de que Raúl, a quien se recuerda con gran simpatía en Alemania tras su paso por el Schalke 04 y que guarda una gran amistad con el exentrandor del Barcelona, asumirá uno de los puestos de auxiliar circulaba ya desde hace días y ha ido en aumento, aunque sin citarse exactamente la procedencia.
"¿Volverá Raúl a la Bundesliga?", se pregunta Focus, respecto al buen recuerdo dejado por el delantero, quien aparentemente jugó también un papel destacado en el fichaje de Guardiola por el Bayern Múnich. En Alemania no deja de repetirse que fue Raúl quien convenció al extécnico del Barcelona para que fuera a la Bundesliga, en lugar de decantarse por otros clubes europeos que tal vez le habrían pagado mejor, pero donde no tendría un club del calibre del Bayern.
Hasta ahora, Guardiola calla respecto a estos rumores, apunta Focus, para recordar que el técnico está en Nueva York y no se espera que aparezca por Múnich hasta su presentación, prevista para el próximo julio.
Raúl, de 35 años, juega en el Al Sadd catarí desde que se despidió del Schalke convertido en un héroe de ese club clásico de la Cuenca del Ruhr, a final de la pasada temporada.