
"En Alemania existe una gran afición al fútbol. Sólo hay que ver los estadios, están todos siempre llenos". Con estas palabras, pronunciadas la pasada temporada durante la eliminatoria de octavos de final de la Champions que el Barcelona disputó frente al Bayer Leverkusen (1-3 en la ida y 7-1 en la vuelta), Pep Guardiola hacía un guiño al fútbol germano.
Además, durante el mes de julio de 2011, el técnico catalán tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del Bayern de la mano del propio Jupp Heynckes, actual entrenador del conjunto bávaro.
Una vez confirmado el fichaje de Guardiola por el Bayern para la próxima temporada, comienzan las especulaciones sobre los jugadores que el entrenador quiere para su periplo en el Bayern. Ya ha pedido a la directiva el fichaje de dos centrales, de los cuales uno de ellos sería español, aunque de momento no ha trascendido ningún nombre. Además, parece que una condición obligatoria impuesta por Guardiola es el fichaje de un delantero centro goleador que juegue en la Primera División española, a pesar de la contrastada calidad de Mario Gómez. ¿Puede ser Radamel Falcao? La pregunta queda en el aire...
En cuanto al centro del campo, uno de los principales objetivos es el malaguista Isco. Al futuro entrenador del Bayern le encanta la movilidad, la velocidad y el desborde del jugador de Benalmádena, además de su llegada a portería. Otro de los nombres que suena es el de Sergio Busquets, con quien mantiene una buena relación, aunque parece muy difícil que abandone el Barcelona, al menos a corto plazo.
Hay otro jugador culé que le encanta a Pep y ése no es otro que Leo Messi. Aunque la operación se antoja como una quimera.
Le gustaría, además, un cambio en la portería. Víctor Valdés no se ha pronunciado todavía sobre su posible renovación. Su buena relación con Pep, unida al deseo del jugador de probar "otras culturas y otro tipo de fútbol" cuando concluya su contrato con el Barça el 30 de junio de 2014, le podrían acercar a la Bundesliga.
Neymar sería otro de los jugadores que Guardiola querría para su equipo, aunque el futuro de la estrella brasileña es muy incierto. Los rumores apuntan incluso que ya tiene un precontrato con el Barça, gracias entre otras cosas a la buena mano que Sandro Rosell tiene en Brasil, donde el actual presidente culé fue uno de los máximos responsables de Nike.
En Alemania se especula con la posible vuelta de Raúl González a la Bundesliga. El excapitán madridista, que vistió la camiseta del Schalke durante dos temporadas (2010/11 y 2011/12), recalaría esta vez en el banquillo del Bayern de la mano de Guardiola. Ambos mantienen una muy buena relación, conocida por todos. El exentrenador del Barça le habló maravillas de Qatar, y ésa fue una de las principales causas por las que Raúl decidió comenzar una nueva etapa en ese país.
Además, Manel Estiarte, antiguo relaciones públicas del club azulgrana e íntimo amigo de Guardiola, también aparece como posible opción para formar parte del futuro cuerpo técnico de un Bayern que aspira a reverdecer viejos laureles en Europa.