Tampoco le hizo falta mucho al conjunto de Marcelo Bielsa, que a los diez minutos se adelantó con un inapelable cabezazo de Aduriz. Sólo entonces pareció despertar el Mallorca, que buscó el empate hasta el descanso sin fortuna, sobre todo gracias a una soberbia actuación de Gorka Iraizoz, que pese a estar realizando una campaña discreta, esta vez se transformó en muro en el Iberostar Estadio.
En la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros, hasta que Víctor Casadesús falló lo imposible: solo, sin rival, sin portero, y dentro del área pequeña, la tiró fuera. Eso sirvió para que el Mallorca se resignara y bajara los brazos, permitiendo incluso que el Athletic, liderado por un desequilibrante Ander Herrera, se hubiera llevado la victoria por más distancia en el marcador.
Granada y Real empatan a nada
Además, el Granada y la Real Sociedad han firmado un empate sin goles (0-0) en Los Cármenes en un partido soso y flojo en el que apenas hubo ocasiones de gol pero en el que los dos contendientes tuvieron sus opciones para ganar.
El cuadro andaluz, que pese a haber sumado sólo cinco puntos en las nueve últimas jornadas sale del descenso con este empate, sólo fue mejor en los primeros y en los últimos minutos del choque ante el equipo txuri-urdin, que acumula seis jornadas sin perder y sigue entre los diez primeros de la Liga.
Duelo insulso en el Coliseum
En el primer partido de la jornada, Getafe y Osasuna empataban (1-1) en un choque en el que quizá ese fue el resultado más justo, pero que se hubieran llevado los rojillos de no ser por un error de bulto del colegiado. Concretamente, del juez de área, que se inventó un penalti por manos en el tiempo de añadido que no desaprovechó Diego Castro.
Poco antes, Kike Sola había adelantado a los suyos, que se habían quedado con diez en la recta final por expulsión de Armenteros, en una gran jugada individual y mejor definición en el mano a mano ante Moyà.