El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, ha considerado que la eliminación de su equipo ante el Eibar en San Mamés no ha sido "una eliminación injustificada" sino producto de lo sucedido en los dos partidos de la eliminatoria. "No hay una eliminación injustificada. No se pueden ofrecer argumentos que expliquen la realidad que hoy nos toca enfrentar. En todo caso, asumir las responsabilidades, pero explicarlo no es posible", ha dicho el técnico argentino tras el choque de dieciseisavos de final.
Bielsa cree que "no se puede explicar una situación inexplicable". "Teníamos que habernos clasificado y más tras el resultado de la ida (0-0) y contra un equipo que ocupa la división que ocupa (Segunda B). No hay forma de justificarlo. Si frente a esta situación yo empiezo a descomponer (explicar) el partido. Es irritante hasta para mí", ha reflexionado.
"Después de lo que ofrecimos, me parece que quedar eliminados en nuestro campo contra un equipo de división menor con un resultado en el primer partido que convertía el partido en accesible ... frente a esa realidad no se puede aspirar a ningún tipo de compresión ni de explicación. Los argumentos, por más que sean ciertos, son irritantes porque la realidad lo deforma todo", ha añadido.
El rosarino ha reconocido estar "triste" y también "inhabilitado para ofrecer explicaciones por más que tengan argumentos para describirlos". "Cualquier explicación incomoda a los destinatarios", ha reconocido.
Bielsa no ha querido ni entrar "en los cambios" que ha realizado. "En el primer tiempo defendimos bien y no atacamos bien, en la segunda mitad al revés. Los cambios no tienen ninguna importancia. La responsabilidad de que un equipo como el nuestro quede eliminado no se justifica de ninguna manera", ha admitido.
Bielsa se queda "inhabilitado" para explicar la eliminación del Athletic
El técnico argentino vuelve a andarse por las ramas, esta vez tras el empate ante el Eibar que echa a los leones de la Copa del Rey.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura