Se ha hecho esperar el primer gol de Javi Martínez con el Bayern de Múnich, pero ha merecido la pena por su bellísima factura. Tres meses después de cerrar su fichaje por el tetracampeón de Europa, el centrocampista navarro ya sabe lo que es marcar con este equipo.
Sólo se llevaban disputados tres minutos y medio del partido de la Bundesliga en casa contra el Hannover 96, cuando un córner botado por Toni Kroos lo peinó de cabeza Bastian Schweinsteiger hacia el palo izquierdo de la portería de Ron-Robert Zieler. Ahí apareció Javi Martínez para conectar una fenomenal chilena y batir al guardameta visitante, colocando el 1-0 provisional en el marcador.
Luego llegaron los tantos del propio Kroos (m.24), Frack Ribéry (m.37), Dante (m.63) y Mario Gómez (m.67) para rubricar la manita ante el Hannover (5-0) que permite al Bayern de Jupp Heynckes afianzarse como líder del torneo alemán con 34 puntos y nueve de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que ha ganado por 1-2 al Maguncia.