
El nuevo entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, ha dicho que el objetivo el Chelsea, como el de cualquier "gran equipo", es levantar títulos. "En un gran equipo siempre optas a títulos", ha señalado el técnico madrileño, de 52 años, en declaraciones a la cadena británica Sky Sports.
Benítez, que releva en el cargo al italiano Roberto Di Matteo, destituido el miércoles tras la derrota en Turín ante la Juventus (3-0) que deja al campeón de Europa contra las cuerdas en la Champions, ha firmado un contrato hasta final de temporada. Y su debut no será nada fácil, pues el Chelsea recibirá el próximo domingo al Manchester City, nuevo líder de la Premier League. Además, los skyblues acudirán a Stamford Bridge con el orgullo herido tras quedar eliminados de la máxima competición europea, después de su empate contra el Real Madrid en el Etihad Stadium (1-1).
Por si fuera poco, muchos sectores de la afición blue le recuerdan a Benítez, gran conocedor de la Premier League debido a su estancia en el Liverpool durante seis años, las palabras que pronunció en 2007, cuando dijo que, "por respeto", "nunca aceptaría" una oferta del club propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, según destaca la agencia británica Press Association.
"Los aficionados siempre desean lo mismo que el entrenador, ganar títulos y partidos", zanjaba Benítez sobre su relación con las gradas de Stamford Bridge, su nuevo entorno de trabajo.
Benítez, que estaba sin equipo desde diciembre de 2010 tras ser despedido por el Inter de Milán, firmaba este miércoles su nuevo contrato con el Chelsea hasta final de temporada. Según destaca la prensa inglesa, en principio Abramovich no quiere prolongar el contrato del madrileño más allá de junio de 2013 porque, entonces, tratará de echar el lazo sobre Pep Guardiola, que siempre ha sido su gran objetivo.