Las malas noticias han vuelto a ser la tónica general en la escudería Mclaren-Honda en la primera de las jornadas de entrenamiento que se están celebrando en el circuito de Montmeló. Después de haber rodado 21 vueltas con normalidad el monoplaza de Jenson Button, compañero de Fernando Alonso, tuvo que abandonar los entrenamientos por una avería en el motor, que ha cambiado por completo los planes de la escudería.
El inglés sufrió un problema en el MGU-K, antiguo kers de su coche, lo que ha obligado a la escudería inglesa a cambiar el motor y a suspender la jornada. "Los problemas forman parte de los test y nosotros trabajaremos para tener un productivo día mañana con Fernando Alonso al volante'', han afirmado desde el equipo.
Por otro lado, Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula 1, ha tenido que dejar la jornada de entrenamientos por sentirse indispuesto y será sustituido por el reserva de la escudería, el alemán Pascal Wehrlein.
"Una parada no planeada nos mantiene fuera de la pista en este momento. Lewis Hamilton no está bien y no puede continuar pilotando hoy, así que estamos ajustando el coche para Pascal Wehrlein para volver a la pista tras el mediodía. Se lo hemos pedido prestado de vuelta a nuestros amigos de Force India. Gracias chicos!", señaló Mercedes en su cuenta oficial de Twitter, sin citar el problema del británico, aunque los medios de su país informaban de que se habría levantado con fiebre.
Se da la circunstancia de que el joven piloto germano, reserva de la escudería alemana, había sido cedido por las flechas plateadas a Force India para realizar pruebas en dos de los cuatro días de tests, empezando por este jueves.
Wehrlein ya había rodado unas vueltas con el monoplaza del equipo asiático, pero ahora tendrá que volver a Mercedes. "¿Os importa si lo usamos un poco más, Mercedes? Estamos a punto de salir a una tanda...", bromeó Force India en la red social.