Menú

Fórmula 1

Los Red Bull de Vettel y Webber dominan en Monza

Fernando Alonso, que giró 38 veces en la segunda sesión de libres, marcó el quinto tiempo, a casi nueve décimas de Vettel.

Fernando Alonso, que giró 38 veces en la segunda sesión de libres, marcó el quinto tiempo, a casi nueve décimas de Vettel.
GP de Italia 2013

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber dominaron la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el Autódromo de Monza, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

En la mejor de sus 39 vueltas, Vettel, triple campeón mundial de F1 y líder del campeonato, cubrió los 5.738 metros del circuito italiano en un minuto, 24 segundos y 453 milésimas, 623 menos que su compañero australiano, que dio los mismos giros que él.

Los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romainn Grosjean, compartieron el tercer puesto en la tabla de tiempos, al marcar exactamente el mismo crono: un minuto, 25 segundos y 116 milésimas.

El doble campeón mundial asturiano, que giró 38 veces en esta segunda sesión, marcó el quinto tiempo, de 1:25.330, a casi nueve décimas del de Vettel.

Su compañero brasileño Felipe Massa fue octavo, a más de un segundo del tricampeón de Heppenheim, en una sesión en la que no se registraron mayores incidencias salvo algunas salidas de pista sin mayores consecuencias, entre ellas una del propio Alonso.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) -segundo el año pasado en Monza-, que repitió 39 veces el trazado lombardo, fue décimo, con un tiempo de 1:25.627, justo detrás y a una décima de su compañero inglés Jenson Button. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), que efectuó un giro más que Checo en esta segunda sesión, fue duodécimo, al parar el crono en un minuto, 25 segundos y 888 milésimas.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) dio 36 vueltas y fue decimocuarto -con un crono de un minuto, 26 segundos y 138 milésimas-, en una sesión en la que se probaron distintas configuraciones alternadas en neumáticos duros y medios, los elegidos por el suministrador único, Pirelli, para este Gran Premio.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura