El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este viernes, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) sufrió una avería y no pudo marcar crono alguno.
En la mejor de las 25 vueltas que completó en la sesión, Hamilton cubrió los 5.148 metros del circuito de Nürburgring en 1 minuto, 31 segundos y 754 milésimas, 219 menos que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que se hizo con el segundo registro (1:31.973).
Alonso tuvo una sesión improductiva por un problema electrónico que obligó a detener su monoplaza en dos ocasiones, la primera de ella en la vuelta de instalación y la segunda cuarenta minutos después, nada más regresar a la pista tras el primer incidente, y que ya le mantuvo inactivo en su garaje el resto de la sesión.
El tercer mejor crono en la tabla de tiempos fue para el australiano Mark Webber (Red Bull), que marcó un tiempo de 1:32.789 a poco más de un segundo del tiempo de Hamilton.
El actual campeón del Mundo y líder del Mundial, el alemán Sabastian Vettel (Red Bull), finalizó en la octava posición tras parar el crono en 1:33.213 en su mejor vuelta. Además, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue décimo, con un tiempo de 1:33.456, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) alcanzó en su mejor vuelta un registro de 1:34.025 que le dejó en la decimoquinta plaza.