Pirelli, proveedor de los neumáticos del Mundial de Fórmula Uno, ha anunciado cambios en la composición de los neumáticos duros a partir del Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Montmeló.
La marca, que ha anunciado los compuestos que se utilizarán en las próximas pruebas en España, Mónaco y Canadá, indica que el P Zero Naranja duro sufrirá cambios.
Paul Hembery, responsable de Pirelli, explica en un comunicado que tras examinar el comportamiento de los neumáticos en las primeras carreras, y tras consultarlo con todos los equipos, han tomado la decisión de introducir un nuevo neumático duro para el resto de la temporada a partir de Barcelona, hecho que hicieron hace dos años.
Hembery señala que esta última versión del compuesto duro es muy parecida a la de 2012 y dará a los equipos la oportunidad de ampliar su gama de estrategias en combinación con los otros neumáticos que permanecen sin cambios.
En España se utilizarán el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio que Pirelli considera que responden perfectamente a las exigencias del trazado catalán.
Para el GP de Mónaco anuncia el empleo del P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando, la misma combinación para esta prueba que en los dos anteriores años.
Y para Canadá, los equipos podrán utilizar el P Zero blanco medio y el P Zero rojo superblando a la vista de las temperaturas y a las especificaciones del circuito de Montreal.
A partir del GP de España
Pirelli anuncia el cambio del neumático duro
El responsable de la marca asegura que han tomado esta decisión tras examinar el comportamiento de las gomas y consultarlo con todos los equipos.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura