Según publica El Mundo Deportivo, el presidente del Real Madrid está muy molesto con las declaraciones y con la actitud de Sergio Ramos en la polémica suscitada durante la concentración de la selección.
Florentino Pérez le ha hecho saber a René, hermano y representante de Ramos, que no tolerará actuaciones con connotaciones políticas. Esto, según el diario catalán, podría provocar la paralización de la renovación del jugador andaluz por el Real Madrid, pese a su excelente rendimiento en las últimas fechas. Según la prensa catalana, Florentino pasó por alto la respuesta a TV3, pero el "Arriba España" colmó la paciencia del directivo.
Aún así, el diario catalán no duda en calificar de "metedura de pata" a la respuesta que tuvo Sergio Ramos en la rueda de prensa previa al partido de Lituania en la que preguntó a un periodista de TV3: "¿Te contesto en andaluz". Posteriormente, la prensa catalana cargó durante contra Sergio Ramos, incluso le acusaron de "apología del fascismo", por felicitar con un "Arriba España" a los pilotos Jorge Lorenzo y Toni Elías por sus triunfos en el Mundial de MotoGP y Moto2.