La Universidad de Navarra también concluye que Fernando Alonso (Ferrari) es el piloto con mayor valor mediático de esta temporada después del éxito cosechado en el Gran Premio de Bahrein. Antes de la primera carrera de la presente temporada, Michael Schumacher (Mercedes GP) había ocupado la primera posición y en 2009, Button lideró la lista, seguido de Felipe Massa (Ferrari), Rubens Barrichello (Williams), Alonso y Lewis Hamilton (McLaren).
Fernando Alonso fue primero por notoriedad en 2009 al ocupar un puesto en el podio en 17 de los 20 países donde más se sigue la Fórmula 1. Button fue segundo con 14 podios y Barrichello tercero, con 13. La notoriedad mide el impacto en prensa de los dos días anteriores y posteriores de cada Gran Premio. El valor mediático es un dato similar pero más estable, porque se refiere a la notoriedad de todo el año.
Al potencial del asturiano para impulsar una marca se suma su percepción de triunfador e icono. Estos atributos han mejorado este año con su llegada a Ferrari, según el informe. Además, Fernando Alonso lidera con diferencia la lista de pilotos con mejor comportamiento-juego limpio. En esta lista, le siguen el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) y el australiano Mark Webber (Red Bull).
El informe también resalta el fuerte aumento del interés mediático del Mundial 2010. Se ha incrementado un 96 por ciento en Brasil, gracias a la vuelta de Massa tras el accidente; un 64 por ciento en España, como consecuencia del fichaje de Alonso por Ferrari, y un 34 por ciento en Alemania, por la vuelta de Schumacher. En el Reino Unido sube un 5,5% y en Estados Unidos, un 1,8%.
Los países donde la Fórmula 1 genera más interés mediático son Alemania (17 por ciento de cuota de notoriedad mundial), Brasil (13 por ciento), Reino Unido (7%), España (7%). Italia, Estados Unidos, Francia y China cuentan cada uno con un cinco por ciento de cuota.