Los organizadores del partido amistoso del Real Madrid en San Francisco la han pifiado a la hora de mostrar los símbolos que representan a la entidad blanca. Después de escuchar el himno estadounidense, las cámaras nos han mostrado cómo unos niños sujetaban la bandera mal llamada preconstitucional en la que se puede observar el Águila de San Juan.
Los futbolistas se han mostrado ajenos a este hecho y ni siquiera se han dado cuenta. Sin embargo, un empleado del Real Madrid, cuando ya la estaban retirando, se ha percatado del hecho y ha mandado salir del campo a toda prisa a los niños que portaban la bandera equivocada.
No es la primera vez que los organizadores de un evento confunden los símbolos nacionales. Así, recientemente, cuando Jorge Lorenzo venció en el GP de Laguna Seca la organización hizo sonar el himno italiano. En ciclismo, también le sucedió a Alberto Contador cuando se quedó perplejo al escuchar el himno danés cuando el de Pinto estaba subido en lo más alto del podio en el Tour de Francia.
Aunque quizá la equivocación más sonora fue cuando la organización australiana de un partido de Copa Davis ante España hizo sonar el himno de Riego, con trompetista incluido, pensando que era nuestro actual símbolo.