Eufemiano Fuentes es uno de los cinco detenidos en la Operación Galgo que ha quedado en libertad con cargos por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. El médico canario declaraba este domingo ante la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, pero antes pudo charlar con unos delincuentes comunes en los calabozos de esas mismas dependencias de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Fue David, un chico de Vallecas habitual inquilino de las celdas, quien contó a los periodistas las confesiones que el doctor Fuentes les había hecho a él y a otros dos del¡ncuentes comunes más.
David cree en la inocencia de Eufemiano Fuentes. "Yo creo que es inocente, parece buena gente. Se ve que sabe. Está más tranquilo que un ocho, no como el viejillo -en referencia al entrenador Manuel Pascua Piqueras-, que está bastante mal", decía.
El delincuente seguía con su relato: "El médico me ha dicho que la otra vez sí le cogieron algo, pero que esta vez de nada y que él está aquí porque Marta Domínguez es campeona del mundo, que yo no lo sabía, y el fiscal le quiere involucrar aunque no tienen relación".
Lo mejor lo dejaba David para el final: "Nos ha dicho que si él hablara, no tendríamos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol. Se ve que sabe de esto, pero le he dicho que yo soy aficionado al deporte y que no quería saber más".