(Libertad Digital) El Valencia ha sabido aprovechar su superioridad numérica para remontar ante el Sevilla (3-1) y lograr una victoria que le permite reengancharse a la pelea por la tercera plaza de la Liga, de la que sólo le separan cinco puntos. Aunque los andaluces se adelantaron pronto en Mestalla con un gol espectacular de cabeza de Escudé, los de Unai Emery se beneficiaron de la expulsión de Adriano (m.43) y empataron con un tanto de Villa de penalti antes del descanso. Mata marcó el segundo también desde el punto de penalti, y Pablo Hernández firmó la sentencia en el tiempo de descuento.
Real Valladolid y Villarreal no han sabido ganar un partido flojo y sin ritmo (0-0), aunque el empate sin goles le sabe mucho mejor a los pucelanos, que aguantaron media hora con diez jugadores por expulsión de Iñaki Bea. El jugador local vio la roja directa por un dudoso penalti sobre Llorente que Rossi mandó a las nubes. El fallo hurga en la herida del 'submarino amarillo', que ya encadena tres jornadas sin ganar y que incluso ve amenazada por Málaga y Deportivo su posición en la zona de UEFA.
Mucho mejor le han ido las cosas al Almería después de superar a Osasuna (2-1) en un partido con nombre propio, el de Álvaro Negredo. El delantero madrileño adelantó a los andaluces en la segunda mitad, un tanto que se encargaría de igualar Walter Pandiani trece minutos después. Sin embargo, Negredo volvería a responder de forma inmediata para hacer doblete y acabar con la racha de tres triunfos seguidos de los 'rojillos'. La victoria da alas al equipo de Hugo Sánchez, que ya ve la zona de descenso a siete puntos, dos más que el cuadro de José Antonio Camacho.
El que todavía no vuela, aunque sí coge algo de aire, es el Espanyol que, gracias a un gol de cabeza del uruguayo Iván Alonso , ha sumado una victoria fundamental y muy trabajada ante el Racing (1-0). El conjunto cántabro, que sólo intentó la remontada en los minutos finales, pagó cara su escasa ambición. Gracias a este triunfo, los de Mauricio Pochettino dan una pequeña alegría a su fiel afición y ceden el puesto de colista al Numancia.En otro duelo dramático por eludir el descenso, el que ha cerrado esta trigésima primera jornada, el Betis ha derrotado al Sporting de Gijón por 2-0 con dos goles del camerunés Achille Emaná . El equipo dirigido por José María Nogués se aleja provisionalmente del umbral del descenso al subir a la undécima plaza con 37 puntos, mientras que los asturianos suman 33, a sólo tres de la última plaza de descenso que ocupa el Recreativo de Huelva.