(Libertad Digital) El Valencia mantiene su buena racha y ha conseguido en el Ruiz de Lopera la quinta victoria consecutiva (1-2), lo que le deja cerca de la tercera plaza que ocupa el Sevilla. De paso, trunca la recuperación del Betis, que sigue en la pelea por separarse definitivamente de los puestos de descenso.
El conjunto 'ché' no arriesgó en la primera parte y esperó en la segunda su oportunidad para marcar las diferencias ante un rival que mostró mejor disposición sobre el terreno que en anteriores ocasiones, pero que no tuvo mordiente ofensiva. David Villa marcó los dos goles del conjunto levantino, en la segunda parte, mientras que los verdiblancos acortaron distancias por medio de Ricardo Oliveira, ya sin tiempo para reaccionar.
Además, el Málaga ha salido airoso de su visita al estadio Reyno de Navarra con un triunfo (2-3) que le coloca provisionalmente en puestos de UEFA, tras aprovechar su superioridad numérica en el desenlace del encuentro ante Osasuna. Increíble y tenso partido el vivido en Pamplona, con tres expulsados en el banco local -Puñal, Josetxo y Vadocz-, además del técnico José Antonio Camacho y el fisioterapeuta, Pedro del Villar, y un jugador del Málaga -Jesús Gámez-.
Se adelantó el cuadro andaluz con un gol de Apoño de penalti en el minuto 4, pero los 'rojillos' remontaron con tantos de Plasil y Nekounam antes del descanso, al que se llegó con las expulsiones de Puñal y Gámez. La segunda parte fue un cara o cruz, pero la clave fue la expulsión de Josetxo, lo que aprovechó el Málaga para voltear el marcador con goles de Lolo y Salva Ballesta y hurgar en la herida de un equipo, el navarro, que se complica la permanencia.
Por último, el Deportivo de La Coruña ha recuperado su fortaleza en el estadio de Riazor, donde había fallado en los dos últimos encuentros, y ha derrotado (2-0) al Almería para mantener sus opciones de regresar a las competiciones continentales. Los blanquiazules estuvieron atascados en el primer período, pero encontraron su mejor fútbol en la reanudación para terminar consiguiendo su segunda victoria consecutiva después de cuatro partidos en los que sólo habían sumado un punto. Joan Verdú (m.49) y Lassad (m.69) firmaron los goles del conjunto gallego.