Menú

Chicago se rinde a la magia de Calderón y Toronto vapulea a los Bulls

En su esperado regreso, José Manuel Calderón se ha confirmado como líder de los Toronto Raptors. En el mítico United Center, ha logrado 23 puntos y ha dirigido una aplastante victoria ante los Chicago Bulls (94-114). Y sigue haciendo historia desde la línea de personal al alcanzar los 83 tiros libres consecutivos.

En su esperado regreso, José Manuel Calderón se ha confirmado como líder de los Toronto Raptors. En el mítico United Center, ha logrado 23 puntos y ha dirigido una aplastante victoria ante los Chicago Bulls (94-114). Y sigue haciendo historia desde la línea de personal al alcanzar los 83 tiros libres consecutivos.

L D (EFE) Tenía que demostrar si estaba recuperado de su lesión muscular en la pierna derecha. Y ha superado la prueba con creces. Calderón, que estuvo magistral en el campo durante los 30 minutos que jugó, sigue perfecto, impecable desde la línea de personal. El de Villanueva de la Serena anotó 4-4 de tiros y ya suma los 83 consecutivos, la segunda mejor marca en toda la historia de la NBA. El base extremeño, que llegó al partido con 79 aciertos, superó al alero Mahmoud Abdul-Rauf, que tenía 81, y está a 14 de empatar a Michael Williams (97), que posee la mejor de todos los tiempos, desde 1993.

Pero para Calderón y los Raptors la gran alegría fue conseguir la victoria romper la racha perdedora y darle al equipo la moral que necesitaban para salir de la crisis de juego en la que habían entrado desde su lesión. Calderón, que estuvo brillante en la dirección del juego y pase del balón, también tuvo un toque de muñeca mágico con el que 9 de 10 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y 4-4 desde la línea de personal, que hizo que el público del United Center le dedicase una gran ovación.

Pero si Calderón había estado brillante en el tiro a canasta logrando un total de 23 puntos, en el control del balón fue un maestro, no lo perdió ni una sola vez, para dar 10 asistencias, recuperar un balón y capturar dos rebotes con dos personales en su haber. Ante las genialidades e inspiración de Calderón, el pívot italiano Andrea Bargnani sí demostró ser un primer seleccionado, y lo hizo con una aportación de 22 puntos y cinco rebotes. Mientras que el alero Chris Bosh, el mismo que criticó a los compañeros por algunas derrotas, tuvo que reconocer que con sus 17 tantos, sin el liderazgo del base extremeño, él hubiese sido el verdadero culpable de la octava consecutiva, para demostrarle Calderón con su liderazgo que siempre se gana y se pierde en equipo.

El pívot Jermaine O'Neal, que jugó como reserva, también hizo su trabajo al aportar 16 puntos, cuatro rebotes y recuperar dos balones, mientras que Anthony Parker, fue un gran complemento de Calderón, al conseguir 14 tantos y repartir siete asistencias. Los Raptors (17-28) había triunfado con su juego individual y de equipo al tener un ataque demoledor que les dejó un 56,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54,5 de triples (6-11), comparado al 46,4 y el 42,1 (8-19), de los Bulls, que nada pudieron hacer ante la inspiración de Calderón.

El base extremeño ya había anunciado en la primera parte que llegaba pleno de confianza y de acierto al conseguir ocho puntos (4-4) y cinco asistencias para preparar lo que sería su noveno doble-doble de la temporada. Calderón además cumplió a la perfección sus declaraciones de que para nada iba a pensar en la marca de los tiros de personal, simplemente quería "ganar" y que el equipo recuperase la moral. Mientras, los Bulls que aguantaron la primera parte con un parcial de empate a 54-54, vieron cómo en la segunda parte ya no pudieron controlar los tiros desde dentro de la pintura y el perímetro que Calderón preparaba a la perfección a sus compañeros.

Calderón, con un tiro en suspensión y una penetración, fue la clave para que los Raptors comenzasen el tercer periodo con una racha de 13-1 y parcial de 55-67, que luego iban a remontar los Bulls, pero no pudieron quitarle la inspiración al base extremeño.

Por si lo anterior no era suficiente, Calderón también aprovechó cuando los Bulls quisieron marca a Bargnani, Bosh, Joey Graham y Jason Kapono, para el mismo sentenciar en el cuarto periodo con 11 tantos. Los Bulls, con el alero Luol Deng, que anotó canasta, se pusieron 90-91 a falta de 6:22 minutos por jugarse del cuarto periodo, pero Calderón respondió con un asistencia a Bosh para el 90-93 y de ahí el adelante iba a comenzar la parte final gran exhibición del base español.

El escolta Ben Gordon, con 19 puntos, lideró a los Bulls (18-26), mientras que el base Kirk Hinrich aportó 17 tantos y siete asistencias, pero perdió tres balones, de los 23 que tuvo el equipo de Chicago por tan sólo 11 de los Raptors. El alero argentino Andrés Nocioni aportó 15 puntos (4-10 tiros de campo, 3-7 triples y 4-4 desde la línea de personal), seis rebotes, tres asistencias y perdió cuatro veces el balón, en los 35 minutos que estuvo en el campo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura