Era un partido de necesidades por la parte alta y la baja, con un Sevilla que acumulaba seis jornadas ligueras sin ganar, lo que le había desbancado de los puestos 'Champions', y un Tenerife que suma sólo dos puntos en los últimos diez encuentros, lo que le ha dejado descolgado en la zona de descenso y más después de que horas antes el Zaragoza, rival a perseguir, le hubiera ganado 2-0 al Málaga.
Dos incursiones de Diego Capel por la banda izquierda con centros templados al área a las primeras de cambio fue la tarjeta de intenciones que mostraron los locales, pero los visitantes también enseñaron pronto las suyas en un córner que culminó con un remate fallido. La diferencia estuvo en que el equipo de Antonio Álvarez tuvo mucho más tiempo el balón, contó con la participación de sus dos delanteros, el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano, y también con la movilidad de Capel y el brasileño Adriano Correia por las bandas, con lo que el peligro casi siempre estuvo en el área tinerfeña.
Precisamente fue un medido centro entre líneas de Luis Fabiano a Kanouté, ante una defensa que ya había mostrado algunas carencias, lo que supuso el 1-0 a los veintidós minutos, pues el malí no falló y batió a Sergio Aragoneses en su salida. El conjunto andaluz no renunció a seguir con un juego ofensivo y rematar el partido por la vía rápida, por lo que rebasada en algo la media hora Luis Fabiano estuvo muy cerca de poner el 2-0, pero su remate, en una falta sacada por el serbio Ivica Dragutinovic, acabó con el balón repelido por el larguero con el meta rival batido.
Esa circunstancia también propició que el Tenerife, cuando recuperó el balón, tuviera espacios para buscar el empate, sobre todo por la banda izquierda, donde Ayoze García le creó bastantes problemas al lateral lituano Marius Stankevicius, muy dubitativo toda la noche, aunque a la delantera canaria le faltó pólvora. Poco antes de que Iturralde González mandara a los jugadores al vestuario en el descanso llegó el premio para el delantero centro titular de la selección brasileña, pues Luis Fabiano, el mejor hasta ese momento, se fabricó con buen gol en el área grande y dejó el partido encarrilado para la segunda parte.
No tuvo más remedio el técnico del Tenerife, José Luis Oltra, en mandar a los suyos al ataque y a los tres minutos de la reanudación un fallo defensivo local estuvo cerca de aprovecharlo el brasileño Telmario Araujo 'Dinei', pero el portero Andrés Palop, rápido de reflejos, lo evitó. El Sevilla perdió en este segundo período el centro del campo y el Tenerife se creció por momentos en busca de ese tanto que le metiera de nuevo en el partido, que pudo llegar en otro despiste de la zaga local que en esta ocasión no supo aprovechar el otro delantero del conjunto visitante, Francisco Martínez 'Nino'.
La formación hispalense se dejó dominar y los destellos de recuperación que se vieron en la primera parte se perdieron en la segunda frente a un rival, el insular, que no supo sacarle partido a su dominio porque mostró poca definición. El tiempo corrió a favor del Sevilla y, visto que el adversario inquietó poco, hasta tuvo la oportunidad de que el canterano José Carlos redondeara el marcador con un buen tanto en el lanzamiento de una falta directa, un 3-0 que fue excesivo castigo para el Tenerife pero que muestra lo complicado que lo tiene para mantenerse en Primera.
Ficha técnica
Sevilla FC, 3: Palop; Stankevicius (José Carlos, m.67), Escudé, Dragutinovic (Romaric, m.83), Fernando Navarro; Adriano, Renato, Lolo, Diego Capel; Kanouté (Negredo, m.74) y Luis Fabiano
Tenerife, 0: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna (Ángel, m.74), Pablo Sicilia; Ricardo León, Richi; Juanlu Hens (Omar, m.55), Ayoze; Dinei (Saizar, m.88) y Nino
Goles: 1-0, M.22: Kanouté. 2-0, M.44: Luis Fabiano. 3-0, M.87: José Carlos
Árbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Luna (m.14), Marc Bertrán (m.57), Richi (m.68) y Ángel (m.82), y a los locales Stankevicius (m.29), Luis Fabiano (m.65), Adriano (m.69), Fernando Navarro (m.75) y Capel (m.79)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones
El Sevilla vuelve a ganar a costa de un Tenerife incapaz a domicilio
El Sevilla retomó la senda del triunfo y lo hizo por 3-0 para volver a recuperar, aunque sea provisionalmente hasta que concluya la jornada, la cuarta posición de la tabla, mientras que el Tenerife, que mostró debilidad defensiva y pocos recursos arriba, se queda en una situación muy complicada.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura