Albiol será presentado una vez regrese de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, donde el domingo España terminará su participación en el torneo con el partido por el tercer y cuarto puesto.
De esta manera, el central valenciano se convierte en el tercer refuerzo de la segunda etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid, después de los fichajes del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo, cuyas presentaciones también tendrán lugar en los próximos días.
El del Albiol es, además, la segunda incorporación española que realiza el Real Madrid desde el fichaje de Sergio Ramos en 2005, con Florentino Pérez también en la presidencia. Desde entonces, en tres temporadas, el club madridista no había realizado ninguna contratación nacional, que puede que no sea la única de este verano, dada la promesa del nuevo mandatario blanco de españolizar la plantilla.
El ya ex valencianista, nacido el 4 de septiembre de 1985 en Villamarchante (Valencia), fue formado en las categorías inferiores del conjunto 'che' y para adquirir experiencia en Primera División fue cedido al Getafe en la temporada 2004-2005, regresando un año después al Valencia de la mano de Quique Sánchez Flores, quien había sido su entrenador en el conjunto 'azulón'.