(Libertad Digital) A falta del preceptivo reconocimiento médico, Van der Vaart ya es jugador del Real Madrid. El holandés será presentado este martes, a las 13.00 horas, en un acto que se celebrará en el palco del Santiago Bernabéu. El holandés llega al Real Madrid procedente del Hamburgo. Según informa el diario alemán Bild, el club español habría pagado 13 millones de euros, más una prima de éxito de dos millones de euros por el traspaso del futbolista.
La confirmación del fichaje se produce después de que el jugador adelantara el traspaso, este mismo lunes por la mañana, a través de su página web oficial. "Como todo el mundo puede saber siempre he querido marcharme a España porque tengo fuertes lazos con ese país. Ahora que voy a jugar para el Real Madrid... se hace realidad un sueño", destaca. Hay que recordar que la madre de Van der Vaart es española y que tiene en Andalucía a parte de su familia.
El holandés adelantaba también que este mismo martes será presentado con su nuevo club, lo que "abrirá un nuevo capítulo" en su vida. "¡Haré todo lo posible por ayudar al equipo y al club a ganar trofeos!", sostiene.
Según Bild, el fichaje ha costado al Real Madrid 13 millones de euros, más una prima de éxito de dos millones de euros. Tras una puja que ha durado varias semanas, el presidente del Madrid, Ramón Calderón, selló el acuerdo por teléfono con los hamburgueses a la una y media de la pasada madrugada, afirma el citado rotativo.
Van der Vaart se convertirá así en el quinto jugador holandés en la plantilla del Real Madrid, que ya cuenta con Ruud Van Nistelrooy, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Royston Drenthe.