Menú

Benzema, otra estrella más en el proyecto de Florentino

Karim Benzema, la gran perla del fútbol francés, jugará en el Real Madrid las seis próximas temporadas. El Olympique de Lyon traspasa al delantero centro, de 21 años, al club blanco por 35 millones de euros, aunque podrían ser 41 millones en función de objetivos.

Benzema se convierte así en el cuarto fichaje de Florentino Pérez en su segunda etapa al frente del Real Madrid tras Kaká, Cristiano Ronaldo y Raúl Albiol. El comunicado oficial del Olympique de Lyon en su página web oficial confirma la noticia que As y Marca, los dos principales diarios deportivos madrileños, habían adelantado este miércoles por la mañana.

En el comunicado se aclara que el delantero informó hace unos días al presidente del Olympique, Jean Michel Aulas, de su deseo de incorporarse "más rápidamente de lo que él había previsto" al Real Madrid, que "ha tenido siempre su preferencia después del Olympique de Lyon". El mismo texto afirma que el jugador deseaba disfrutar de la oportunidad que le ofrecía el Madrid de ser "uno de los elementos más importantes de la nueva y ambiciosa política" del equipo.

"El club desea a Karim los mejores éxitos con el Real Madrid, que para desarrollar su ambicioso proyecto deportivo se beneficia de disposiciones legislativas (especialmente en materia de patrocinadores, juegos y apuestas en línea con Bwin), pero también fiscales e inmobiliarias incomparables con la situación actualmente en vigor en Francia para el deporte provisional", añade. El acuerdo se habría cerrado este mismo miércoles entre ambos dirigentes. Hay que recordar que Pérez mantiene una estrecha relación con Jean Michel Aulas.

Benzema es, además, el decimoquinto futbolista francés que viste la camiseta del Real Madrid, tras Lass Diarra y Julien Faubert, que llegaron al equipo en el mercado de invierno de la pasada temporada. El ariete de origen argelino, que debutó con 19 años en la primera plantilla de Lyon, ha desarrollado en el conjunto francés toda su carrera deportiva, disputando 149 partidos en los que ha anotado 69 goles. Benzema es además un habitual de la selección gala, cuya camiseta ha vestido en 24 ocasiones.

Dotado de una gran potencia, una enorme zancada, solvente con las dos piernas y de notable velocidad, Benzema conquistó el Trofeo Bravo, que se otorga al mejor jugador joven del mundo, en el 2008; campaña en la que también fue considerado como el mejor futbolista de la Ligue 1 francesa, en la que fue el máximo goleador con 20 tantos.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura