Menú

Florentino presiona al Inter para que libere a Mourinho

Florentino Pérez ha anunciado que el Real Madrid ha aprobado la contratación de José Mourinho, que aún debe arreglar su situación con el Inter de Milán. El portugués, que firmará por cuatro temporadas, sustituirá en el cargo a un Manuel Pellegrini que se va con un finiquito de cuatro millones de euros.

Manuel Pellegrini ya es historia en el Real Madrid. La noticia de su destitución la confirmaba Florentino Pérez, en una de las comparecencias más esperadas de las últimas semanas. "La Junta Directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid. Queremos agradecer su entrega y su conducta", destacaba Florentino ante los medios, tras la reunión de la Junta durante aproximadamente una hora. "Igualmente, se ha decidido contratar a José Mourinho como entrenador una vez resuelva su situación contractual con el Inter Milán", anunciaba Florentino.

Y es que el máximo mandatario del club blanco califica a Mourinho como "uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor". Aunque también ha aclarado que aún no está cerrado el acuerdo para la contratación del entrenador portugués, que tiene dos años más de contrato con el Inter de Milán, y conmina al presidente del club neroazzurro, Massimo Moratti, a arreglar la salida de Mourinho de la entidad lo antes posible para que pueda desembarcar en el Madrid, club con el que rubricaría un compromiso de cuatro campañas y 10 millones de euros por cada una de ellas.

"Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Hace un año hicimos un gran esfuerzo. Hemos avanzado mucho, pero nos queda mucho por recorrer. Este club busca permanentemente la excelencia. El objetivo es ser referencia en el mundo y en Europa", decía el presidente del Real Madrid. Y respecto a Mourinho, Florentino ha tratado de acallar las voces que afirman que 'Mou' no es un entrenador que encaje en la filosofía del club club. "El estilo de juego de Mourinho encaja seguro en el Real Madrid. Primero ganar, espíritu de sacrificio, valores.  "El Madrid apuesta por la estabilidad. Pero la estabilidad para el Madrid es ganar y ser líderes en Europa y en el mundo. Ésa es la estabilidad que entendemos los madridistas. Consideramos que estamos en el momento adecuado de dar un nuevo impulso y aprovechar la oportunidad de fichar a este entrenador", recalcaba Florentino.

El presidente del Real Madrid también ha destacado la unanimidad de la Junta Directiva a la hora de apoyar el fichaje de José Mourinho. "Todos están entusiasmados por contar con uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor. Va a aportar mucho al Real Madrid. Lo que queda por revolver es una interpretación del contrato entre Mourinho y su club y ahí poco podemos hacer", explicaba Florentino, quien también ha negado que el Real Madrid vaya a intervenir en la situación contractual de Mourinho con el Inter. "El único que ha hablado como Massimo Moratti he sido yo, el lunes. Nada más. Mourinho y él están metidos en una interpretación en la que nada podemos hacer. Espero que sea pronto", decía.

Asimismo, Florentino Pérez ha añadido que "de fichajes no se ha hablado nada", al tiempo que se ha mostrado "dispuesto a reconocer algunos errores". Asimismo, el presidente ha destacado que "este club es muy difícil y muy exigente. Y así nos enseñaron: a ganar y ser líderes". Y niega que la crisis tenga algo que ver con la situación del Real Madrid. "Este modelo del Real Madrid es un modelo deportivo y económico. Tenemos que ser fieles a nuestro modelo. Este club es de sus socios. Demostramos en la otra época que teniendo los mejores teníamos los mayores ingresos. Y en esa gestión está tener siempre a los mejores. Así nos enseñó Santiago Bernabeu. Levantar este estadio cuando había una gran crisis en España en los años 40. Y así se cambió el curso de la historia del fútbol y del Real Madrid", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura