Menú

El Barça no se inmuta ante la presión del Madrid

El Real Madrid había ganado al Almería sin brillo, pero el Barcelona ha respondido a la presión metiéndole seis goles al Málaga. Coge aire el Valencia, que ha ganado en Santander, mientras que el Atlético ha caído en Mallorca.

El Real Madrid había ganado al Almería sin brillo, pero el Barcelona ha respondido a la presión metiéndole seis goles al Málaga. Coge aire el Valencia, que ha ganado en Santander, mientras que el Atlético ha caído en Mallorca.

(Libertad Digital) Con un juego rozando la perfección, el Barcelona ha pasado por encima del Málaga para mantener los seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El líder fue a por el partido desde el principio y fue de nuevo un rodillo contra el que nada pudo hacer el equipo revelación de la temporada. Xavi abrió la lata, mientras que Messi, Henry y Samuel Eto'o ampliaron la cuenta para llegar al descanso con un contundente 4-0. Dani Alves también se quiso sumar a la fiesta, mientras que Eto'o, que llevaba 36 días sin marcar en Liga, cerraba el marcador con el segundo gol en su cuenta particular. Sin duda, el punto negativo del partido han sido las lesiones protagonizadas por Touré Yayá y Andrés Iniesta, ambos con molestias en la pierna derecha.

Dos horas antes, el Real Madrid lograba una victoria sin brillo ante el Almería (3-0) en un partido marcado por el regreso de Hugo Sánchez al estadio Santiago Bernabéu. Marcelo, uno de los más activos en el ataque madridista, abría la cuenta en una primera parte sin chispa y bastante trabada. El choque mejoró tras el paso por vestuarios, cuando apareció Klaas Jan Huntelaar para conseguir un doblete y sumar ya ocho goles en la Liga española.

El Atlético de Madrid, quinto, ha fallado (2-0) en su visita al Ono Estadi ante el Mallorca, uno de los equipos que pelean por seguir en Primera. A los rojiblancos les tocó la de arena. Un gol de Aritz Aduriz en el minuto 23 y otro del uruguayo Gonzalo Castro en el último minuto fueron la escasa historia del partido. 'Kun' Agüero y Diego Forlán no vieron el gol y eso siempre lo padece el conjunto de Abel Resinos.

Toma oxígeno el Valencia, que vuelve a puestos de UEFA al vencer (0-1) al Racing de Santander con un solitario gol de Juanma Mata. El equipo cántabro, jugando con uno más, perdonó en exceso e incluso Óscar Serrano falló un penalti en el minuto 94. En cambio, el Deportivo da un paso atrás en sus aspiraciones por disputar competición europea la próxima campana al empatar (1-1) con un Betis conformista. Joan Verdú adelantó pronto a los gallegos, pero Sergio García establecía la igualada a la media hora de partido.

Un doblete de Roberto Soldado ha sido suficiente para prolongar la estancia en Getafe del técnico Víctor Muñoz, que se jugaba el puesto ante el Recreativo y las aspiraciones de su equipo por mantenerse en Primera División. El acierto del ex delantero del Real Madrid fue providencial para remontar (2-1) el tanto inicial de Jonathan Maidana , justo tras el paso por vestuarios.

Triunfos claves en la lucha por la permanencia los conseguidos por el Osasuna y el Numancia ante el colista Espanyol (1-0) y el Sporting de Gijón (2-1), respectivamente. En el Reyno de Navarra, el iraní Nekounam lograba el tanto de la victoria en el minuto 92, mientras que el conjunto soriano se encomendaba al acierto de Barkero y Goiria para lograr la victoria ante el cuadro de Manolo Preciado, donde el tanto de David Barral no fue suficiente.

En los partidos jugados el sábado, el Sevilla y el Villarreal cumplieron frente al Valladolid (4-1) y el Athletic de Bilbao (2-0), respectivamente. En el Sánchez Pizjuán el gran protagonista fue el maliense Frederic Kanouté , que ha logrado su primer 'hat-trick' en la Liga española y ya suma quince tantos. Luis Fabiano completó la goleada, mientras que el sueco Henok Goitom marcó el del Valladolid.

En El Madrigal, el 'submarino amarillo' venció la resistencia del Athletic de Bilbao con un gol de Santi Cazorla en el minuto 68 y otro de Matías Fernández en el 90. El conjunto de Joaquín Caparrós, finalista de la Copa del Rey, acumula cuatro derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar, por lo que se asoma a las plazas de riesgo, con 31, a dos del descenso. Con sólo cinco puntos, es el peor equipo de la segunda vuelta.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad