(Libertad Digital) Las aguas bajan revueltas en el Santiago Bernabéu, aunque el triunfo ante el Osasuna (3-1) ha hecho feliz a Vicente Boluda en su primera aparición en el palco como presidente del Real Madrid. Tuvieron que sufrir los blancos, que vieron cómo el equipo de José Antonio Camacho se ponía por delante con el tanto de Nekounam en la primera parte. Pero los de Juande Ramos remontaron tras el paso por vestuarios merced a las dianas de Sergio Ramos, Higuaín y Robben, el jugador más en forma del equipo. El Madrid merodeó sin rumbo y jugó a impulsos. El árbitro Pérez Burrull le perdonó dos penaltis sobre Juanfran, que, además, fue expulsado por protestar. Nefasta la actuación del colegiado cántabro.
Pese a la victoria, el equipo blanco continúa a doce puntos de un Barcelona que no cede y que sigue camino de batir todos los récords: 50 puntos de 57 posibles -tres más que el registro anterior del Madrid en la primera vuelta de la pasada temporada-, con un balance de 59 goles a favor y 13 en contra. Su juego colectivo, con Xavi al mando, y el gran momento de foma de sus estrellas destrozaron el sábado al Deportivo de La Coruña (5-0) con tantos de Messi, Henry y Samuel Eto'o, tres delanteros de oro que suman 41 goles. El francés y el camerunés, 'pichichi' del campeonato con 18 dianas, marcaron por partida doble.
También el sábado, el Sevilla sufrió para derrotar al Numancia en el Sánchez Pizjuán (1-0). Renato, en el minuto 82, marcó el único gol de un partido que salvó para los de casa con buenas paradas el portero debutante Javi Varas, sustituto del sancionado Palop. El conjunto de Manolo Jiménez ocupa la tercera posición. Al igual que el Real Madrid, está a doce puntos del liderato, aunque tiene peor 'goal-average' que los blancos.
También el sábado, el Sevilla sufrió para derrotar al Numancia en el Sánchez Pizjuán (1-0). Renato, en el minuto 82, marcó el único gol de un partido que salvó para los de casa con buenas paradas el portero debutante Javi Varas, sustituto del sancionado Palop. El conjunto de Manolo Jiménez ocupa la tercera posición. Al igual que el Real Madrid, está a doce puntos del liderato, aunque tiene peor 'goal-average' que los blancos.
El Valencia, con 34 puntos -uno menos que madridistas y sevillistas-, se ancla en la cuarta plaza pese a perder ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (3-2). Vascos y levantinos rindieron homenaje al fútbol ofensivo hasta el último suspiro del partido. David Villa adelantó al cuadro de Unai Emery a los dos minutos, empató Gabilondo en el 18, volvieron a ponerse por delante los visitantes con Morientes en el 30, igualó Javi Martínez en el 42 y cerró el marcador Fernando Llorente en el tiempo de descuento al transformar un penalti.
El Villarreal, con el 'Caño' Ibagaza como titular, ha roto su racha negativa de cinco partidos sin ganar y se ha impuesto al Mallorca por 2-0, con goles de Capdevilla y de Rossi de penalti, en la primera parte. El conjunto de Gregorio Manzano no levanta cabeza. Es penúltimo con 14 puntos y acumula once partidos de Liga consecutivos sin ganar.
La victoria del 'submarino amarillo' y el empate del Atlético de Madrid en Almería permitien al equipo de Manuel Pellegrini arrebatar la quinta plaza al club rojiblanco. El desafío de los técnicos mexicanos, Hugo Sánchez por el Almería y Javier Aguirre por el Atlético, finalizó en tablas. Marcaron Kalu Uche por el cuadro andaluz y Sinama-Pongolle por los visitantes. En los tres encuentros bajo su mando, 'Hugol' mantiene invicto al Almería, con un triunfo y dos empates.
Un gol del gigante serbio Nikola Zigic bastaba para dar la victoria al Racing de Santander (0-1) y encender las alarmas en el Getafe, cuya afición protestó la cuarta derrota consecutiva del equipo con gritos contra el técnico Víctor Muñoz. El Betis ha sorprendido al Valladolid a domicilio con un triunfo por 1-3. Se adelantó por medio de Xisco en el minuto 16 y empató Luis Prieto en el 22. En el segundo tiempo, Sergio García marcó al paraguayo Justo Villar los dos goles que sentenciaron la cuarta derrota seguida del conjunto de José Luis Mendilibar en Liga.
El Málaga se ha dado un festín ante el Espanyol (4-0), con goles de Adrián, Apoño, Baha y Albert Luque, para cerrar la mejor primera vuelta de su historia. Con 28 puntos, el conjunto de la Costa del Sol ha batido el récord de un recién ascendido. El cuadro 'periquito', en cambio, sigue en puestos de descenso al ser tercero por la cola con 15 puntos. Por último, el Recreativo de Huelva ha derrotado por 2-0 al Sporting de Gijón, con goles de Jorge en propia puerta y de Adrián Colunga, para sumar 13 puntos de los últimos 18 posibles.