(Libertad Digital) El Real Madrid ha celebrado este lunes a mediodía la comida de Navidad. Pese a la derrota del pasado sábado en el 'superderbi' del Camp Nou ante el Barcelona (2-0), se percibe un ambiente de optimismo en el club y la Junta Directiva ve posible la remontada en Liga a pesar de que el equipo está ya a doce puntos del liderato.
Juande Ramos (izquierda) saluda a Joan Plaza (derecha) ante la
mirada de Ramón Calderón (2º dcha.) Foto: Realmadrid.com
El club cerró hace dos dos semanas el fichaje del holandés Klaas Jan Huntelaar, que llega lesionado aunque está ya en la fase final de su recuperación, y piensa en dar a Juande Ramos nuevos fichajes en el mercado de invierno. Así podría habérselo prometido Ramón Calderón al propio técnico durante el almuerzo.
Una de las primeras incorporaciones sería la del delantero ruso Roman Pavlyuchenko, en el Tottenham Hotspur, que Juande Ramos dirigió hasta el pasado 26 de octubre. El actual técnico de los 'Spurs', Harry Redknapp, no vería mal la posible salida del ruso, que fichó por el equipo londinense por 14 millones de euros. "Si hace una oferta por mí, por supuesto que iría. Es mi club favorito de toda Europa, y sigo atentamente el fútbol español y su liga", ha declarado recientemente Pavlyuchenko.
El diario inglés 'The Telegraph' aseguraba en su edición de este domingo que Juande Ramos estaría también interesado en contratar a más jugadores de la Premier League como el delantero Ashley Young, del Aston Villa, o los centrocampistas Aaron Lennon y Didier Zokora, ambos igualmente jugadores del Tottenham.
En cuanto a Ashley Young, la prensa inglesa ve en el extremo diestro del Aston Villa de 23 años como el jugador revelación de la Premier League e incluso algunos ya se atreven a definirle como el nuevo David Beckham. Pero la llegada de Young parece complicada porque los 'villanos', actualmente en puestos de Liga de Campeones, no parecen dispuestos a despredenderse de su joya. Un jugador que, según el diario 'El Mundo', fue amigo de la infancia del actual campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
Quien sí podría estar más cerca de recalar en el Real Madrid es Lassana Diarra. El centrocampista, 16 veces internacional con Francia, apenas gozó de oportunidades en el Chelsea, donde militó durante dos temporadas, aunque ahora sí cuenta en el Portsmouth para el nuevo técnico Tony Adams. Diarra, de 23 años, podría tener una oferta del Manchester City para el mes de enero.