Sin sus referentes en ataque (Riki y Rondón) y con otras bajas sensibles como las de Andrés Guardado y Apoño, coruñeses y andaluces se tantearon en los primeros minutos para adaptarse a un terreno de juego que respondió a pesar de la incesante lluvia que cayó en A Coruña todo el fin de semana y durante el partido.
Ni unos ni otros fueron capaces de generar peligro en las áreas hasta que el Málaga, en el que debutó Recio en Primera División, intimidó a los locales con un centro de Jesús Gámez desde la banda derecha que cabeceó Duda en el área pequeña y que Aranzubia se sacó de encima con reflejos.
El Deportivo se entonó con el paso de los minutos y volvió a recurrir a una de las armas que mejor resultado le están dando en los últimos partidos, las jugadas de estrategia, para encarrilar el partido y avanzar hacia la zona tranquila de la clasificación con la ayuda de su defensa en ataque.
El colegiado del partido, Álvarez Izquierdo, señaló la pena máxima por un clarísimo empujón del brasileño Sandro Silva a Alberto Lopo y Adrián, que jugó cedido por el Deportivo en el conjunto andaluz en la temporada 2008-09, no falló desde los once metros.
El Málaga reaccionó, pero sin premio, con otro remate de cabeza a bocajarro, esta vez de Eliseu, que volvió a despejar Aranzubia, y pidió penalti por un agarrón a Welligton tras un saque de esquina, pero el árbitro no lo tuvo en consideración.
Tres minutos después, a la media hora de juego, el Deportivo, en otra jugada nacida en el córner derecho, volvió a meter el dedo en la yaga del Málaga con un cabezazo del defensa argentino Diego Colotto para llegar con dos goles de ventaja al descanso.
El Málaga se resistió a entregar el partido, pero el Deportivo, con el sistema de cinco defensas, no se deja intimidar, sólo ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos y nunca ha tenido que ir por detrás en el marcador, lo único que podría complicarle la vida al grupo de Lotina.
Los deportivistas no dejaron huecos en la cobertura y al Málaga, a pesar de los cambios, de la entrada de jugadores de ataque como Edinho y Quincy, no le quedó otra que ensayar disparos desde la frontal que no inquietaron a Aranzubia.
El Deportivo acabó con las pocas opciones que le quedaban a los andaluces a los 83 minutos de partido con una jugada personal de Pablo Álvarez y en cuatro partidos ha recuperado la identidad y la tranquilidad.
Ficha técnica
Deportivo, 3: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Adrián (Saúl; min.87), Juan Rodríguez, Rubén Pérez (Juan Domínguez; min.80), Desmarets; y Dioni (Pablo Álvarez; min.69)
Málaga, 0: Arnau; Gámez, Kris, Welligton, Mtiliga; Recio, Sandro Silva (Juanito; min.70); Portillo, Duda (Edinho; min.61), Eliseu; y Baha (Quincy; min.61)
Goles:1-0, min.21: Adrián, de penalti; 2-0, min.30: Colotto; 3-0, min.83: Pablo Álvarez
Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Sandro Silva (min.21) y Duda (min.32), por parte del Málaga; y a Dioni (min.31), Colotto (min.34), Rubén (min.38) y Seoane (min.75), por parte del Deportivo
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 10.000 espectadores. Tarde lluviosa