Después de que Josep Maria Bartomeu, máximo responsable de la parcela de fútbol del club azulgrana, asegurase que el mercado para el Barça se cerró un día antes, una apostilla del director técnico, Andoni Zubizarreta, llegó a hacer pensar que hasta el último día el club andaría detrás de un último refuerzo que al final no se ha producido.
Con la marcha de Hleb al Birmingham, el Barcelona se queda con 19 jugadores; es decir, dos porteros y diecisiete jugadores de campo, a los que se podría sumar una larga lista de futbolistas del equipo filial durante toda la temporada.
El Barça ha realizado sólo tres contrataciones esta pretemporada. La primera de ellas, la de David Villa (Valencia), el el fichaje más caro de la Liga española, después del desembolso de 40 millones de euros. Detrás del ariete debería de haberse incorporado el centrocampista Cesc Fábregas, cuyo fichaje se frustró por la negativa del técnico del Arsenal a traspasarlo.
Abortada esta operación, a la espera de lo que pueda suceder la temporada que viene con Fábregas, el Barça realizó un segundo fichaje, el del polivalente brasileño Adriano Correia (Sevilla), por quien el Barcelona ha pagado 9,5 millones de euros. La última adquisición se firmó el lunes, con la llegada del argentino con pasaporte comunitario Javier Mascherano (Liverpool), que ha firmado por cuatro años después de abonar 22 millones de euros el Barça, cantidad aún no confirmada oficialmente por la entidad catalana, aunque lo hará este miércoles en una conferencia de prensa en la Bartomeu informará del detalle de todas las operaciones.
En total, el Barcelona ha invertido 71,5 millones de euros en fichajes, algunos de los cuales ha podido recuperar con la venta de dos jugadores, como Touré Yaya (Manchester City, 30 millones) y Dmitro Chygrynskiy (FC Shakhtar Donetsk, 15 millones), que suman 45 millones. La marcha del francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez, aún con contrato en vigor, pero traspasados ambos a coste cero al Red Bull de New York no ha reportado ningún beneficio al Barcelona, aunque se ha ahorrado las ficha de las temporadas que aún les quedaba como barcelonista.
La quinta baja se produjo este fin de semana con la cesión por un año de Zlatan Ibrahimovic al Milan, entidad que pagará por completa la ficha del jugador y que el 1 de junio del 2011 se compromete a firmar un contrato de cuatro años al sueco y de abonar al Barcelona 24 millones, cantidad que será imputable a partir de entonces.
Junto a estas cinco bajas, el Barcelona ha vuelto a prescindir una vez más de tres jugadores que tenía cedidos, como son Martín Cáceres (Sevilla), Alexander Hleb (Birmingham) y Víctor Sánchez (Getafe), a los que ha prestado una temporada a los equipos señalados.
La relación de 19 jugadores de la plantilla del FC Barcelona para esta temporada es la formada por los porteros Víctor Valdés y José Manuel Pinto; los defensas Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Gabriel Milito, Maxwell Scherrer, Adriano Correia y Eric Abidal; los centrocampistas Javier Mascherano, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Seydou Keita y Jeffrén Suárez; y los delanteros Pedro Rodríguez, David Villa, Lionel Messi y Bojan Krkic.
19 JUGADORES EN LA PLANTILLA
El Barça cierra el mercado con la renovación de Keita y la cesión de Hleb al Birmingham
El último día del mercado de fichajes ha transcurrido para el Barcelona sin sobresaltos, después de firmar la ampliación del contrato del maliense Seydou Keita, hasta junio de 2014, y la cesión del bielorruso Alexander Hleb al Birmingham City inglés.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura